PUNTO Y APARTE
ECONOMÍA DE CONTROL
Por Tito Rodríguez Oltmans
Desde el mismo día primero de enero de 1959 Fidel Castro y su camarilla ya tenían pensado la toma del Poder Absoluto mediante cambios planeados para consolidar un Régimen comunista tipo estalinista tropicalizado a la hechura de Cuba.
La mejor forma para lograr ese nefasto objetivo era, en primer lugar culpando, no solo a la dictadura pasada, también a todos los gobiernos anteriores de todos los males sociales y políticos que fueron aumentados por ellos a es profeso. Como primer paso, comenzaron desmantelando a las Fuerzas Armadas y fusilando a gran parte de sus oficiales y miembros, y otros muchos condenados a largas condenas de prisión. De esta forma comienzan a crear el terror. Acto seguido se comienza a desmantelar las Instituciones Gubernamentales, a censurar La Prensa y su intervención vertiginosa, modificar con un cambio radical el sistema educacional, y el control total de La Economía del País. En breve tiempo estos objetivos fueron logrados, dando como resultado; el control total del país por medio del Terror Estatal.
Desde principios de la década de los años sesenta toda la economía de Cuba está controlada por el puño de hierro del Estado Comunista. Esta Economía de Control tiene el propósito de controlar a la población mediante la carestía de todos los productos esenciales para la vida, incluyendo el agua. Cuando una persona no tiene que comer y tiene que salir a resolver algún alimento para desayunar, y luego para almorzar, y mas tarde para comer, su principal preocupación y objetivo es resolver este gran problema básico, y en el orden familiar también tiene que proveer para otros miembros de la familia, ya bien sea por la edad o incapacidad física que no pueden obtener los alimentos. Esto se aplica también con las dolencias y enfermedades que necesitan medicinas y que las farmacias de barrio no tienen. Para el pueblo la Economía Estatal (entiéndase; Economía Controlada) mantiene los productos básicos solo para una pobre subsistencia. Esto es solo para el pueblo, pero para la cúpula del Poder-comunista y el turismo extranjero hay de todo.
Muchos economistas en el extranjero se han cansado de predecir el colapso del Régimen por las crisis económicas en múltiples ocasiones. Es verdad, parece imposible que cualquier forma de Gobierno se pueda mantener teniendo al pueblo en estas condiciones económicas de vida paupérrima durante tantos años. Lo que sucede es, que la economía de Control de un Régimen estalinista no tiene por objetivo favorecer al pueblo, su única meta es el férreo control de todas las acciones diarias de los habitantes, para convertirlos en seres que solo piensen en la subsistencia diaria, y de esa forma, poder ejercer un control total para tener el poder absoluto que les garantice una permanencia indefinida. Características de este Poder Absoluto, son las maneras antihumanas y despreciables del comunismo.
El auto colapso económico de la ex Unión Soviética, y la formación de un Estado dentro del Estado de la Republica Popular China creando el capi-comunismo, solo son adaptaciones comunistas del nuevo Socialismo del Siglo XXI para poder penetrar con mas fuerza el llamado “Liberalismo” en el mundo occidental para su destrucción. En la Republica Rusa el control del Poder esta en las manos de los comunistas (reciclados), casi todos ex miembros de la KGB, entre ellos como figura prominente esta el ex coronel de la KGB Vladimir Vladimirovich Putin connotado criminal de “Lesa Humanidad” en la otrora Alemania Democrática. En China el control total del Estado esta en manos del Partido Comunista que mantiene al llamado capi-comunismo como frente económico de producción internacional para el control del US-dollar.
El Régimen Castro-comunista para lograr su cruel objetivo de Poder creó varios organismos de control económico, siendo uno de los principales, La Junta Central de Planificación (JUCEPLAN), este fue el organismo que planeó y ejecutó la destrucción sistemática de toda la economía cubana bajo la supervisión directa de Fidel Castro y otros secuaces de la cúpula del Poder. En la actualidad este siniestro órgano del régimen (JUCEPLAN) trabajando paralelamente con el llamado Ministerio de Economía están prometiendo cambios económicos para un futuro, cambios que en un momento dado se suplantarán por otros parecidos o mas rimbombantes a otro plazo futuro. Todo es una farsa perversa.
Todos los economistas cubanos que muy conscientemente han participado en todos estos cambios y destrucciones económicas de Cuba, tienen una muy seria responsabilidad criminal ante el pueblo cubano y la historia por haber planeado y ejecutado estos proyectos y planes, que solo han actuado y actúan de forma invariable contra el bienestar del pueblo cubano. La Represión Económica mediante estos medios de control es similar a la represión que ejercen los organismos de la seguridad del estado, pues mediante este control, no solo mantienen dolorosamente al pueblo en una miseria planificada sin posibilidad de salir de ella, es también una forma cruel de degradar a un pueblo que nunca se ha merecido ser tratado de esta manera inhumana.
Y punto.
Amanbilidad del autor.
¡Muchísimas gracias Tito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Qué Opinas?