Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

1 de octubre de 2011

No hay que subestimar a Obama, y mucho menos al petróleo.

Ileana Ros-Lethinen y Barack Obama, Febrero de 2009
Hace unos días, escribía con pesimismo sobre el futuro levantamiento del embargo a Cuba, a causa del petróleo. Pero hoy veo que tal vez me precipité dando por sentado que Estados Unidos lo haría para llevarse su tajada en el negocio.

Al parecer es también evidente para el presidente Obama, para los senadores y los lobbies en la sombra, el peligro que constituye poner en manos de Raúl Castro semejante poder. Justo ahora cuando Chávez está a punto de morir y dejar a Cuba en una ruina peor que la causada por la caída del muro de Berlín.

Todo el mundo está moviendo sus fichas. Raúl castro acelera las medidas para el relax de la población: Se abre la pequeña empresa, se autoriza la compraventa de coches y se espera que antes del final de 2012 se anuncie que la compraventa de casas, será legal.
Por otra parte y aunque no ha sido anunciado, en la práctica, los cubanos que visitan la isla, ya pueden permanecer 90 días, cuando hasta hace apenas 6 meses, solo podían estar 60.
También circulan numerosos rumores en La Habana: Se dice que eliminarán el permiso de salida y el límite de los 11 meses para considerarte desertor. Lo cual redundaría en la eliminación de la medida que ha hecho perder sus propiedades y derechos, a quienes no regresamos a Cuba, después de dicho tiempo.
Se especula que la medida será muy probablemente aplicada para los que salgan del país a partir de que esta se ponga en marcha, pues habría que modificar muchos decretos, en materia de vivienda por ejemplo, para restablecer los derechos retroactivamente; y por otra parte, pienso yo, los cubanos que permanecen fuera de la isla desde hace mas de 20 años, pueden ostentar un poder económico que redundaría en poder político. Eso sin contar que no podrían devolver todas las propiedades que han decomisado y entregado a otras familias.

Raúl Castro iba sin prisas de ningún tipo, hasta que se enteró que la gallina de los huevos de petróleo, se estaba muriendo. Y ahora que Chávez está ingresado de urgencia hay que ponerse un fósforo allí mismo para que el pesismismo nacional no redunde en estallido social.

Esta circunstancia es realmente grave para la oposición en Cuba. Sara Martha Fonseca, que hace seis días está en huelga de hambre reclamando su libertad incondicional, podría ser condenada a una larga temporada en prisión. Al igual que el resto de mujeres que se han puesto como objetivo, encender la chispa de la población para una protesta masiva; pues en este momento la prioridad número uno de Raúl Castro es, seguramente, mantener la calma en las calles, ante la noticia que están a punto de anunciar: La muerte de Chávez nos ha dado el empujoncito que nos faltaba para precipitarnos sobre el vacío del abismo.

Pero la sorpresa, la grata sorpresa, me la ha dado Barack Obama; cuando hace dos días y contra mis pronósticos, se ha puesto firme, en vez de ceder al ansia del cash, lo ha dicho alto y claro: Querido Raúl, aunque he actuado como un mentecato ultimamente, ni sueñes que te voy a quitar el embargo a cambio de que te conviertas en uno de los mayores productores de petróleo. Solo levantaremos lo que queda de nuestra débil presión, si dejas de encarcelar a la gente por su posición política contraria a tu dictadura y si haces elecciones libres. Y punto.

¡Bravo Obama! Eso es lo que se espera del presidente de Los Estados Unidos: que ponga los puntos sobre las íes, que se deje de paños tibios y que no permita bajo ningún concepto que nazca un Chávez Castro petrolero, dictador y represor, un plebeyo bastardo, autoproclamado heredero del monarca fascista, el mas falso e hipócrita estadista, que ojos humanos hayan visto.

El siguiente paso sorpresa, viene de la mano de 34 líderes de la Cámara de Representantes estadounidense, tanto demócratas como republicanos, que se han unido para pedirle a REPSOL, empresa petrolera española, que no busque en aguas cubanas, el petróleo que pondría en las manos del dictador bastardo, la baza para doblegar al mundo ante su ilegal reinado, al convertirlo en unos de los doce mayores productores de petróleo del planeta. Echando por tierra toda esperanza de libertad para el pueblo cubano y poniendo un enemigo de Los Estado Unidos de América, al mismo nivel de otras potencias del mundo.

Quiero agradecer a Ileana Ros-Lethinen. Quiero felicitarla y agradecerle su continuada labor defendiendo los intereses de los cubanos sin patria; y también los intereses de aquellos, que dada la propaganda castrista, solo la conocen como la Loba Feroz. Y en verdad lo es, porque al firmar esa carta de solicitud al presidente de REPSOL, ha demostrado, una vez mas, que es una Loba Feroz. Una que no le deja un respiro a los Castro. Una que no piensa permitirles que se perpetúen en el poder. Una que les sale al paso a cada patraña que intentan para eternizar la esclavitud de nuestro pueblo.

¡Bravo Ileana! Y muchas gracias, en nombre de todos los cubanos que añoramos la plena libertad de Cuba.

Liú Santiesteban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...