Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

2 de enero de 2011

La letra del año desde Cuba

Según la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, este año 2011 reinan Oggún, orisha guerrero de la fortaleza y el trabajo, lo acompaña Yemayá, la madre de todos los hijos de la Tierra y la dueña del mar.

La profecía de este año 2011 que comienza reza: "Un vencimiento de las dificultades a través de Orula"

Se recomienda limpiar la casa con Espanta Muerto (a la venta a aquí), Verdolaga (a la venta aquí), Miel y cascarilla.

Cada año Orula dicta los refranes que regirán el año como una especie de consejo. Me llaman especialmente la atención dos de ellos, me gustaría saber cómo los interpretan ustedes? Aquí se los dejo:

"Estire la mano hasta donde alcance" y "Estire los pies hasta donde de la sábana"

Como siempre Orula hace llamado a preservar la familia, a ser honestos y a evitar los vicios. Mi consejo particular es que se utilice la religión solo para hacer el bien, pues todo lo que uno da, siempre le es devuelto. Así lo confirma otro de los refranes de este año: "Todo lo que se va vuelve"

Pueden ver la letra del año 2011 aquí.

Liu Santiesteban

4 comentarios:

  1. Para mí los dos refranes aluden al crecimiento espiritual y material de la persona. En el primero hay el componente de pedir ayuda, y en el segundo está el de reconocer las limitaciones, eso de ir, llegar hasta donde se puede. Ambos refranes llaman a tomar iniciativa, a intentar el individuo ser todo lo que puede ser.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mickey, me gusta tu interperetación. Feliz 2011 y espero que publiques pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo de estirar la mano puede referirse a un mayor esfuerzo en llegar hasta donde seamos capaces de llegar, en el trabajo, en la vida, esto impone disciplina y austeridad. Los de los pies, puede referirse a no salirnos de nuestros limites, , no querer de forma ambiciosa y desmedida ir a donde no se nos ha llamado, a tener cautela . Esa es mi interpretación, Gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti anónimo, por la interpretación.

    ResponderEliminar

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...