Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

5 de junio de 2011

Ciclo Cubanas de Gran valor: "Yo lo hago porque lo siento, porque quiero que cambien las cosas en mi país."(video de Sonia Garro)

Sonia Garro es de esas mujeres casi desconocidas que se están jugando la vida, literalmente, en el corazón de La Habana. Es de esas mujeres que lograrán el cambio porque con su valentía y su ejemplo han logrado que sus vecinos se nieguen a participar en los actos de repudio que se organizan para amedrentarlas.

Me hace recordar esa estatua que está en algún sitio, o en muchos sitios: al soldado desconocido. En la futura Cuba democrática, habrá que hacer muchos monumentos a la mujer desconocida, aunque espero que también haya muchos con nombres y apellidos.

Esta mujer me devuelve la fe que la Santa me quita. Esta mujer hace que una Cuba libre sea posible, porque nace de sí misma, del amor que le tiene a su patria, del respeto que se gana de sus vecinos; un premio que vale más que mil Ortegas.

Hay que divulgar a esta mujer, hay que darla a conocer no solo a quienes piensan que pueden encasillar a la mujer cubana, sino también para aquellos que conocen perfectamente hasta dónde podemos llegar por las cosas que nos importan: El cielo es el límite.

Me quito el sombrero ante Sonia Garro, que hace que vea una luz, donde solo estaba viendo oscuridad twittera. Espero que sean muchos los que, el día de mañana, reuerden que si el pueblo de Cuba se levanta en pleno, no habrá sido por las Yoanis que en Cuba nadie conoce; sino por las Sonias que en el barrio todo el mundo respeta.

Liú Santiesteban.

(Sonia Garro es la esposa de Ramón Alejandro Muñoz, el mambí que se subió a la azotea en Marianao para reclamar la libertad de su mujer.)

Video visto en el Blog de Zoé Valdés.

3 comentarios:

  1. Hola Liú, precioso lo que has escrito de Sonia.
    Tienes razón en que hay que dar a conocer a estas mujeres que, semana tras semana, se mantienen firmes ante la cruel dictadura castrista.
    Desde La revolución de los gladioos vengo desde hace más de un año intentando contar las historias de muchas de estas heroicas cubanas. Y entre ellas, Sonia tiene un papel muy especial.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio echaré un vistazo a tu blog y lo enlazaré con este y espero que hagas lo mismo en el tuyo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto!!! Tienes un blog magnífico y me gusta mucho lo que dices y como lo dices. Así que ya lo enlacé.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...