En relación a este execrable hecho, el Comité Ejecutivo del IEC declara lo siguiente:
1) Condenamos indignados los groseros métodos de intimidación porrista usados contra nuestro Presidente, Dagoberto Valdés Hernández.
2) Consideramos vergonzoso que en un momento en que la crisis nacional reclama la cooperación y talento colectivo de todos los cubanos, el gobierno insista en la represión y la intolerancia.
3) Si bien hemos reclamado que Estados Unidos levante las restricciones a los intercambios académicos con Cuba también exigimos que las autoridades cubanas pongan fin a la represión de las libertades de pensamiento, expresión e investigación académica en la isla.
Junio 18, 2009
Por el Comité Ejecutivo del Instituto de Estudios Cubanos:
Juan Antonio Blanco, Gerardo González, María Cristina Herrera (Fundadora del IEC), Arnoldo Muller, Carlos Sotuyo y Oscar Visiedo.
Lo escuché en la radio.
ResponderEliminarDebe cesar ese sistema fascista de amedrentar a las personas.
Es muy lamentable que esto ocurra, muy lamentable y prueba una y mil veces otra vez que el sistema cubano es una verdadera mafia despótica que odia nuestro pueblo y mientras más veces se propongan dialogos, conciliaciones y tolerancias, menos respeta al adversario. El sistema cubano es en blanco y negro, no se le pueden dar derechos a dudas, son solo un grupo de asesinos mafiosos, NO ES UN GOBIERNO.
ResponderEliminarEl pueblo de cuba quito a batista del poder hace 50 años por estas mismas cosas que hacen hoy esta banda de delincuentes que desgobiernan al país.
ResponderEliminarNo, no, no, amigo Guillemaro, a pesar de que el Gobierno de Fulgencio Batista ( el que no conocí ni me une nada a el ), al que conozco solo por la historia; fué un Gobierno represivo, ilegal, anti-democrático e inconstitucional; jamás, jamás puede comparársele al de Fidel Castro. Cuando los Castro tomaron el poder Cuba era uno de los primeros países de América en todos los órdenes, con defectos y cambalaches como casi todos ellos; pero luego de 50 años el resultado de la gestión del Gobierno de los Castro ha sido la destrucción absoluta del país en todos los órdenes y sobre todo un costo en vidas que no tiene comparación sinó con la reconcentración de Weyler, salvando las diferencias en tiempos e historias. Batista viene a ser la justificación para que este grupo de bandidos tome el poder y arrase con furia y odio visceral una Nación.
ResponderEliminarAunque entiendo perfectamente que quisistes decir en tu comentario, entiendo, por supuesto y claramente la idea y la respeto mucho. Un abrazo Ivan.