Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

21 de julio de 2011

Las confesiones de Yoani o Si no fuera por mamá. (video)

Este video fue grabado en La Habana. Debo decir primero que se divide en dos partes: Una clase sobre leyes que todos los cubanos necesitamos entender y una serie de contradicciones preocupantes en las declaraciones de Yoani Sánchez.

Wilfredo Vallín es un abogado que dirige la Asociación Jurídica Cubana, que está luchando por su legalización. Una organización independiente para la que quiere abrir un blog como el de Laritza Diversent, llamado Jurisconsulto de Cuba. Aunque seguramente el de Vallín y Yoani, llevará otro nombre. En su comparescencia abordó detalles muy interesantes y ha dicho que hay leyes en Cuba, como la del permiso de salida que no están en papel, no existen, nadie las ha redactado. En realidad no es una ley. Según Vallín.

La asociación del abogado pretende que en Cuba se haga una transición de la Ley a la Ley, pero no expuso cómo iba a lograr eso. No obstante dijo que lo primero que él cambiaría, como abogado, es el código penal. Se refirió a la pena de muerte y a la ley de peligrosidad pre-delicitiva que es ilegal, no así la post-delictiva y lo que las diferencia una de otra: el hecho de que nunca se haya cometido un delito y el hecho de ser reinidente.

Así la ppeligrosidad pre-delictiva viola la presunción de inocencia que se recoge en el código penal de Cuba. Vallín Denució así que dentro de dicho código hay leyes que se contradicen unas a otras y que incluso se aplican súbtitulos, por así decirlo, acápites de menor rango, que limitan derechos otorgados en otros de mayor jerarquía. O sea que en Cuba el código penal contiene la ley y contiene la trampa; y esto se utiliza en beneficio de la dictadura para aplicar una u otra independientemente de que la aplicada contradiga el título que la contiene, por así decirlo.


En cuanto a las intervenciones de Yoani Sánchez, es conocida mi debilidad por el análisis de la expresión corporal mediante videos. Este en particular, llama la atención porque la edición es pésima, quien lo hizo dejó muy mal parada a la bloguera; pero hay que decir que sus palabras ya dejan mucho que desear, aun escuchando sin mirarla. Empieza por dar un "teque", seguramente recomendado por Vallín, pero que parece haber redactado ella, para aclarar que ella es ella y nadie mas que ella; y lo hace sin mirar de frente a su interlocutor; algo inaceptable, a menos que se esté enamorado de la persona con la que se habla.

Esta forma constante de mirar a cámara o a los espectadores, para responder a las preguntas de una persona, fuera del ángulo de la propia visión, ya es un indicativo de que el entrevistado miente. Cuando le hacen la primera pregunta se olvida de que no es ella la moderadora y hace su presentación, la que tal vez pensó que debió hacerle el verdadero moderador. Que estuvo visiblemente incómodo y aburrido durante sus intervenciones.

Yoani, afirma que ella no tiene credos, ni ideologías, pero niega con la cabeza mientras lo hace, lo cual evidencia que miente. Y no hay que ser un experto para saber por qué. Los credos son inherentes al hombre, que ella sea su propio credo, eso ya es otra cosa. De las ideologías, curiosamente mencionó solo dos cuando, después, habló de la pluralidad que había en Cuba: mecionó a los Anarquistas y los Social Demócratas. No mencionó a Repúblicanos ni Comunistas, que también forman parte de ese cuadro que ella quiere pintar mejor que Portocarrero y Velázquez juntos.

Ella no es nadie, según dijo, es un individuo, una diminuta ciudadana, (¿será anarquista?) y aclaró que en Cuba no hay ciudadanos, hay soldados y monjes, ya lo dije en el post de Hilda Molina, en Cuba sí hay ciudadanos, que no haya derechos, son otros cinco pesos.

Así Yoani se fue por la tangente constantemente. Se montó e hizo una descripción de lo que ella cree que es Cuba y del optimismo que tiene, algo que nadie le había preguntado y cuando parece haber recordado cuál era la pregunta, después de hablar de sindicatos y su papel en los despidos y dar su definición de las ONG en Cuba, dijo finalmente que hay un pequeño fenómeno llamado internet. (porque la pregunta original era sobre la situación de los medios digitales en Cuba)

Ahí empieza la bloguera, otra de las tandas de contradicicones, con respecto al acceso a internet en Cuba. Tan pronto las cifras del gobierno estaban infladas, (159 personas cada mil con internet) como dice que ha habido un incremento de la conectividad porque la gente en la calle, en los taxis de 10 pesos, habla de revolico.com (toma tu publicidad aquí) y en ese pa' lante y pa' trás se mete mas minutos diciendo que sí y que no, que mas y que menos, sin llegar a ningún sitio. Al mas puro estilo comunista.

En esta comparescencia, Yoani parece estar queriendo emular a Fidel Castro, que jamás respondía a una pregunta sino con consignas y frases plausibles para casi todos, pero sin decir lo que tenía que decir. Por suerte para Cuba y desgracia de Yoani, ella no tiene el aplomo que el dictador tuvo antaño.

Me gustaría ver lo que le falta a este video. Las preguntas del público asistente y las respuestas mediocres que fueron dadas. El parón del moderador para que no diera publicidad a su libro y mas divagaciones sobre cosas que nada tenían que ver con nada. Como la presentación de un nuevo término que es el actor de opinión, que yo creí que serían los blogueros; ¡pero resultaron ganadores los barberos! que hacen una trasmisión viral. No se refiere a la gripe sino a lo que en internet se utiliza para llegar a mucha gente: el marketing viral.
Algo que no es aplicable en ningún caso al mundo no virtual, (fuera de los ordenadores) y menos a la información que pasa de boca en boca. Eso en Cuba es una bola, (un rumor) un fenómeno que no es nuevo, al contrario, es casi inherente al cubano de la Cuba totalitaria; que controla el monopolio de la información. Ahí descubrió el agua tibia.

En cuanto a los gestos, tendría para estar aquí hasta las 6 de la mañana, y ya son las 4:00 pasadas. Tocarse a sí mismo es otro indicativo de la mentira o de que se rechaza lo que se está hablando. Entonces observen ustedes en qué momentos, cuando se dice qué, Yoani Sánchez se toca el pelo continuamente, se mira la axila varias veces, mueve histérica el abanico, pero curiosamente se queda quieta cuando Vallín menciona la compraventa de casas y autos. Sonríe cuando mencionan a Raúl Castro: Este video está plagado de confesiones de Yoani, así debería llamarse, si no fuera por Vallín. (que no por mamá,)

En un punto la cosa se puso interesante porque Vallín habló de la propiedad y del caos que puede generarse si, como se ha dicho, se aprueba dicha ley. Y también se habló luego de otra cosa que llamó mi atención: Vallín denuncia que en las oficinas de la vivienda actualmente, la gente está tratando de hacerse con una casa, antes del cambio en Cuba, pero no dice si se refiere a cuando cambie la ley, el sistema o el dictador.

Entonces si lo que querían era darle publicidad a Vallín y acabar de hundir a Yoani. Ya lo han hecho.

Valga finalmente anotar que esta conferencia fue grabada en la misma Habana donde Sonia Garro está bajo arresto discontinuo y amenazas continuadas por parte de la Seguridad del Estado Cubano, o la policía política, como también se le conoce.
En la misma Cuba en la que Oswaldo Payá estaba siendo víctima de un operativo de esa misma policía política, que no importunó, al parecer, a estos conferenciantes. Sí lo hizo a los cocheros que llevaban a Antúnez a una reunión opositora, según su twitter. Antúnez está pidiendo otra vez acción al pueblo de Cuba y a la oposición y Yoani le da otra vez la suya para que nadie lo escuche. Ya veremos si estas voces se escuchan en ese medio digital que quiere abrir Yoani, si alguien se atreve a financiárselo, porque la mediocridad y falta de coherencia política de esta mujer, debería hacer que el Herald se lo pensara dos veces, si es que es el Herlad quien se lo está pensando.

Antúnez está pidiendo presión para la caldera cubana y Yoani Sánchez, que también la pidió en su momento para exigir los cambios prometidos, hoy reniega de su propia teoría porque la presión del embargo le parece demasiada. Tal vez ya está satisfecha con la idea de poder comprarse una casa y conectarse a internet desde ella para narrarse a sí misma. ¿Y la Libertad? Bien, gracias.



Liú Santiesteban.



47 comentarios:

  1. Cada vez que escucho o leo a esta valiente mujer; Yoani Sanchez, entiende uno cada vez más porqué es victima de descalificaciones, persecuciones, calumnias, etc (no ya por el G2 como se supondría) sino por disidentes que deberían apoyarla o, por lo menos, respetarla. Sus planteamientos son tan claros, tan llenos de sentido común, tan inteligentes, que los mediocres envidiosos no pueden evitar comportarse de manera miserable contra ella. Como dijó Martí -"Es un pecado en ėste mundo tener la cabeza un poco más altahabano que los demás".

    ResponderEliminar
  2. Por qué no cambias el blog a www.todoelmundohabladeyoani.com, es mas coherente no?

    ResponderEliminar
  3. Quien dá de comer a perro ajeno, pierde el pan y pierde al perro. Miss Thing, ups!!; entiéndase: YS (que puede responder perfectamente a "Your Sh....t), ha sido fabricada para ejercicios varios y aplicar, muy refinadamente, escudándose en su "humildad" falsa, a no dudar, una atípica dialéctica bohiqueña en estado de putrefacción. Entiéndase , para bobos refinados o ingenuos de 5ª, (de 5ª columna claro). Lo demás, son babas de hidrofobias múltiples. Y creo que se ha llegado a un punto en que, el poder descubrir a farsantes de toda índole(a tiempo), evita males mayores. A mi entender, Liú escribe en su blog lo que crea oportuno y lo comparte ,precisamente, (insisto), para evitar horrores ulteriores. No hay ninguna necesidad de volver a pasar por un mesianismo tergiversado, y menos, con el plus de una risa hiénica o "achacalada" de burlas burdas. Ya basta de mordidas caninas.... y es mejor estar vacunados. Gracias Liú. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Aclaración: Caninas y/o de cualquier especie. Remember "la perra de Oslo".....por si acaso.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo anterior, no le he entendido nada de lo que ha querido decir. Para muestra sólo un botón, fijese cuantos articulos dedicados a YS en los últimos días, increible. Lo mejor de todo es que todo esto cae en oidos sordos, solo 3 gatos entran a este blog...menos mal

    ResponderEliminar
  6. Excelente tu artículo. La entrevista se salva por el moderador. Y en buena medida por Vallín. Ella es más de lo mismo. Esta mujer es más peligrosa que los Castro, porque ellos son dos viejos moribundos, pero ella empieza, y con el mismo cuento de los Castro, en el mismo estilo.
    ¿Por qué no cuenta cuando viajó, y salió de Cuba casada con un suizo y vivió dos años en Suiza con su hijo? Quitándole a este el derecho, cuando regresó a Cuba, de vivir en libertad?
    Minerva.

    ResponderEliminar
  7. Nada que parece que Yoani es el diablo en persona....y los Castros???..estan ahi todavia??

    ResponderEliminar
  8. En franca caída libre,la usufructuaria del piso 14.

    Algo que atira mi atención es la declaración que hace, - Cuándo alguién con problemas me viene a ver yo le respondo que se narre asi mismo-

    Yo analiso que a pesar de que los ciudadanos tengan acceso a la educación, no todos tenemos las facilidades de expresin escrita, de acceso a Internet, y a la prensa internacional, creo que es por eso que acuden a ella, sino pasarian, y si la respuesta es -Narrate a ti mismo-, tengo que decir que ys, esta aislada de los interese del cubano de a pie., En su torre catorce pisos, con sus necesidades cubiertas, como el dictador mayor en punto cero, guardando las distancias y proporciones porsupuesto.

    Si fuera Lichi ou alguié de la élite, no tendria ni que pedirselo, pruebas existen, recuerdo cuando abogaba por la salida de JJ Almeida, por citar un ejemplo.

    Actualmente hay un rebaño que se opone a las notas de la Mamá de Teo, empezando por su gran amigo EHB, en su propio espacio gy, varios comentaristas fidéles han comenzado a cuestionar su " icono", muchos con portazos que suenan como un signo de ??? bastara con hacer un tour, y leer los comentarios, constatarn que ni miento ni exagero, claro que afirmar absolutamente sin dedicar tiempo a la búsqueda de información es mas facíl, pero no es efectivo., por ejemplo en este mismo blog se han reproducido posts sobre el tema pero de diferentes autores, lo que significa que Liú Santiesteban y sus seguidores no son los únicos en darse cuenta de la doble agenda de la susodicha bloguera o no?

    Sobre la creación de un nuevo medio en Internet, creo que los cubanos habitantes dentro de la ultradictadura Castrista, seguirán sin tener acceso, porque no tienen Internet, salvo unos pocos.

    Mi pregunta es, Cuál es el mercado meta, el exilio que vive en Paises democráticos???

    A mi entender son los cubanos dde la Isla los que necesitan de medios informativos que les sean accesibles, un folleto por ejemplo, como tiene " Nueva Esperanza"

    Recordar que aunque los escritos sean enregistrados en soportes como CD, llaves USB, la mayoria del pueblo no tiene una computadora en su hogar.

    Es cierto ni una palabra sobre los opositores que estaban siendo reprimidos mientras la reunión estaba siendo celebrada, casualidad ou circo de distracción??? en lugar de estar en función de lo que cada momento lleva!, enfin cada uno tiene Sus propias prioridades.

    Gracias, querida Liú por mantenernos al día, y por dedicar tus esfuerzos efectivamente en algo que es necesario y saludable como el debate.

    ResponderEliminar
  9. Minerva

    Importantisimo lo que dices, me haz hecho recordar cuando Fidel dijo que la reeevolucioon, era -Verde como las palmas-y ahora dice ella que posiblemente los mas reeeevolucionarios sean ellos.

    Del capitulo de su emigración en Suiza ella quiere pasar con fichas, ja, ja.

    Saludos,

    Gisèlle

    ResponderEliminar
  10. Mientras, Yoani Sánchez está en su “penthouse” del Vedado (o del Nuevo, ni sé ni me interesa), frente a una laptop, fulltime, haciendo como que se opone, no al tirano, sino a irregularidades materiales que “necesita cambiar ese sistema” con la ayuda de mis dólares y de los suyos para, al decir del increíble Estebita Fernández, continuar su trabajo de zapa cuyo único objetivo es dividir más al exilio. Todos escuchan, leen y nadie se mete con ella ni con Macho Rico, su esposo, a pesar de “los golpes y empujones” que reportaron desde allá y repitieron por acá sus protectores… sigue leyendo en:

    Se confirman realidades, ya no es Liú Santiesteban la sola " enamorada de ys"

    Gisèlle


    Por Andrés Pascual

    http://nuevoaccion.com/

    ResponderEliminar
  11. Cuando ciertas inteligencias son prístinas, no hay por dónde salirles al paso para que entiendan. Si, mr Cubierto, ud se considera felino, qué casualidad!!!... (el 5º para mayor coincidencia), ésa es su responsabilidad, no la mía. Yo, por otra parte, escribí lo que creí oportuno. Si ud no lo entendió, como es lógico es ud quien debe , como buen 5º gato , agarrar su presa. Se la guisa y se la come. No olvidándo digerirla, claro. Por lo demás, siga "midiendo" por artículos lo que ud crea. Para eso estan las superventas. ¿O se dio por aludido, y de ahí la reabieta?. (Aún diciendo que no entendió nada.. no sé por qué el motivo de la misma ). A mayoría absoluta, minorías fuertes. Tenga ud, si puede, buen día.

    ResponderEliminar
  12. Aclaración : RABIETA, quise decir. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Ecuación simple:
    3 gatos + 45 = 47 + 1 de ellos cubierto.

    ResponderEliminar
  14. Matapiøjøs:

    El ordenamiento jurídico cubano reconoce como única fuente de derecho del ordenamiento del cuerpo político de la nación a la constitución de 1976 (la que proclamó amistad eterna entre Cuba y la fenecida Unión Soviética). Escribir, hablar, hacer referencia o mencionar la Constitución de 1940 condena a quien lo haga al ostracismo político y al repudio... o a algo peor.

    ResponderEliminar
  15. Matapiøjøs:

    Wilfredo Vallín es otra voz croando dentro de la laguna de ranas del Poder Judicial cubano. Rábula: Abogado indocto y locuaz.

    ResponderEliminar
  16. Matapiøjøs

    Las ley predelictiva es un disparate 'ab initio' desde su origen, puesto que las leyes penales se conciernen y penalizan los hechos cometidos. Las imtenciones, solamente se juzgan como asunto colateral de otra causa, que está siendo juzgada. No tiene vida propia, y no la tiene porque la pre-delincuencia es un asunto social que, en primer término, concierne a la Policia, al Derecho, después de haber pasado muchos filtros remediales que la sociedad provee con ese fin.

    ResponderEliminar
  17. Matapiøjøs

    Corrección: 'la' debe decir.

    ResponderEliminar
  18. Querida Liú:
    A mi corto entender, el ‘anarquismo’ forma parte del ‘terrorismo internacional’. Así lo demuestran una larga lista de ‘anarquistas famosos’ por haber cometido atentados terroristas (incluidos ‘magnicidios’) que figuran en la historia desde el siglo XIX, entre otros muchos, el grupo ruso Naródnaia Volia, asesinos del Zar Alejandro II, pasando por Leon Czolgosz que asesinó al presidente estadounidense William McKinley, hasta los atentados actuales en todos los países democráticos. El libro ‘EL NACIMIENTO DEL TERRORISMO EN OCCIDENTE (Anarquía, Nihilismo y Violencia Revolucionaria) de los autores Juan Avilés y Ángel Herrerín (EDS), hace un análisis y un recuento bastante lúcido sobre la trayectoria del Anarquismo desde sus orígenes y cómo ha sido el motor de arranque del terrorismo internacional. Ver link: http://books.google.es/books?id=dZ54kbHiTAEC&lpg=PP1&pg=PR9#v=onepage&q&f=false
    Desde sus orígenes con Stimer, Prudhom, Bakunin, etc., siempre se animó al populacho a cometer todo tipo de desórdenes, actos de violencia brutal y atentados de toda clase contra los gobiernos establecidos y sus instituciones.
    Si recordamos que esta mujercita estuvo ‘invitada a comer jamón’ en casa de unos terroristas etarras, muchas cosas comienzan a cobrar sentido. Es absolutamente inexplicable que una persona ‘sin vinculaciones ni estrechos lazos de confianza con el terrorismo etarra’ sea ‘invitada’ por miembros de esa banda terrorista a ‘tomar un refrigerio’ en ‘sus casas’. Para empezar, los etarras que viven en Cuba NO SE MEZCLAN CON LA POBLACIÓN AUTÓCTONA, y esto es por varios motivos, entre ellos (y uno de los principales) es la ‘conservación del anonimato’ para ‘no ser identificados’ y ‘la colaboración que prestan al régimen castrista en terceros países a donde van a entrenar y adiestrar guerrillas y elementos paramilitares’. Los terroristas forman parte de un ‘club o hermandad internacional’ donde todos se encubren y se apoyan mutuamente para hacer efectivos sus ataques contra la población civil y los gobiernos establecidos, que pretenden derrocar a base de la violencia y el terror.
    También es muy sintomático el hecho de que sus ‘defensores’ salten como una ‘jauría’ sobre quienquiera que se atreva a poner de manifiesto sus dudas sobre ella. No hay blog o foro donde se haga una crítica en contra de esta mujer en el que de inmediato no aparezcan grupos de ‘respuesta rápida’ a ‘atacar’ a todo aquel que ponga el foco sobre las falencias y las actitudes ‘oscuras’ de la ‘intocable’ Sánchez (cuyo parecido con ‘otra’ Sánchez, es verdaderamente sorprendente).
    En cuanto a las críticas que te dedican los anónimos ‘de arriba’ y posiblemente los que aparecerán en ‘tropel’ ‘debajo’ de mi comentario, observa que no son ‘argumentativas’ (porque no pueden ‘argumentarlas’) y sólo son ‘descalificadoras’ de tu persona. Otro síntoma inequívoco del ‘salario chivato’ que reciben por aparecer insultando sin explicar o analizar en profundidad cada ‘argumento razonado’ en contra del personajillo en cuestión. (Una observación: Si ‘nadie’ te lee, ni ‘nadie entra’ a tu blog, ¿por qué se ‘molestan’ en ‘atacarte’ y se ‘molestan’ en ‘defenderla’? En psicología, a esa ‘actitud’ se le llama ‘negar la evidencia’ y es síntoma de serios problemas de conducta, porque pertenecen a un desorden psíquico conocido por el nombre de ‘punto ciego’.)
    Muy bueno tu análisis, Liú. Te felicito.
    Ciudadano Libre

    ResponderEliminar
  19. transición de la Ley a la Ley, pero no expuso cómo iba a lograr eso. No obstante dijo que lo primero que él cambiaría, como abogado, es el código penal. Se refirió a la pena de muerte y a la ley de peligrosidad pre-delicitiva que es ilegal, no así la post-delictiva y lo que las diferencia una de otra: el hecho de que nunca se haya cometido un delito y el hecho de ser reinidente.
    ===========================================
    Matapiøjøs

    Que falta de respeto es la ignorancia crasa. La Constitución, El Código Civil, el Código Penal solamente pueden ser enmendados por Cámara y
    Senado debatiendo y votando a viva voz y por lista, artículo por artículo, enmienda por enmienda,ya que este asunto es tan serio que concierne a todos los ciudadanos de la nación, por lo tanto, debe ser votada y aprobada por todos los Representantes del pueblo soberano, y por todos los Senadores que representan e integran el foro político. Eso es en un país libre.
    Lo primero que Vallín cambiaría... que arrogancia. cuanta estupidez. Lo que el cubano debe cambiar para subsanar todas las injusticias es echar por la borda al régimen asesino, torturador y conculcador de los Derechos Humanos. que es gobierno comunista de los Kastros.

    ResponderEliminar
  20. Matapiøjøs

    Me uno uno en cuerpo, mente y espíritu al Patriota Antúnez. Hay cosas que de tanto pedirlas, el pedir hace huelga. Basta de pedir, solo la acción redentora puede detener estos asesinos.

    ResponderEliminar
  21. Matapiøjøs

    No entiendo el comportamiento de Yoani o sus intenciones al ecribir solamente de los personajillos de la aristocracia comunista. Todos los dias sale con uno nuevo ¿Será la transición hacia y dentro de esa clase de personas? No entiendo porqué solamente alterna con esa clase de individuos, y todos son sus amigos del alma. Ella. según ha dicho muchas veces proviene de un solar en Atarés,y a su abuelita la mataron de un botellazo unos borrachos, no era de alcurnia el lugar de origen. Me parece que debía dedicarle algo de su tiempo a los que fueron sus vecinos en Atarés, ellos también son cubanos y lo mejor es que son las victimas de los desmanes de los padres de los personajillos de quien tanto gusta en realzar. Creo que está hecha un caculo social (caculo = lady bug) no encuentro mejor palabra. Esa es una de las carácteristicas de los trepadores sociales. En un régimen comunista, que se proclamó igualitario es donde mayor número de ellos hay, sino pregúntenle a Juan Juan Almeida o a Esteban el portavoz de la linea dura dentro del PCC. (Pidió sangre de cubanos, cuando el asunto de la corrupción. Las amistades se hacen por afinidad. Esos son sus amigos y otros que no nombré, por las limitaciones del medio.

    ResponderEliminar
  22. MataP escribio.

    Lo que el cubano debe cambiar para subsanar todas las injusticias es echar por la borda al régimen asesino, torturador y conculcador de los Derechos Humanos. que es gobierno comunista de los Kastros.

    --------

    Indiscutiblemente amigo mio, por ahí es por donde debio empezar Vallin, ah pero no, por las ramas, siempre por las ramas, como la vecinita de panel,( y todos sus acolitos intocables en territorio nacional) porque lo que se esta buscando son cambalaches dentro del mismo régimen! y todo viene dirigido y concertado por los mismos dictadores, traición a la vista :(

    No es casualidad, las casualidades no existen menos en el Castrismo, quel día que Antúnes estaba llamando toda la oposición y el pueblo a tomar las calles, la usufructuaria de la torre14, lanzó una campaña personal para viajar al extranjero, ni siquiera un Retwitt sobre el llamado del patrióta.

    Pero chivo que rompe tambor con su pellejo paga.

    Un abrazo Mata.

    Gisèlle

    ResponderEliminar
  23. Ah mi querido MataP, Yoani no perdio tiempo en sacar a la luz el tal Esteban Morales, y ya le devolvieron el " cesame" del Pcc.

    Pero si va un cubano sin pedrígue a pedirle socorro a Yoani, ella le contesta.cuentate a ti mismo-, caramba que clase de alma tiene esta usufructuaria gratuita de los bienes de la dictadura, notablemente del piso 14.

    Otro mas fuerte quel primero!

    ResponderEliminar
  24. El beso de la academia bloguer, ja, ja!

    Yoani besando la chica, eso es porque el periódico fránces -el Figaro-, le pidio una foto artistica a - Zoé Valdéz que por cierto fue todo un exito el trabajo periodistico, y Yoani no para de imitar a Zoé, ja, ja, mas claro ni el agua.,

    En lo que deberia de imitar a la escritora no la imita, que es en la lucha sin trégua contra el castrismo, si Zoé se tira un peo, all ya ella también, su blog no es mas que una mala imitación de -La nada cotidiana-.


    http://4.bp.blogspot.com/-4Dp0uq_paws/TdPpN7pPAHI/AAAAAAAAD0s/C_BnveGBuTQ/s1600/IMG_0003-730991.JPG

    Gisèlle

    ResponderEliminar
  25. http://www.flickr.com/photos/37676145@N03/5917833541/

    Fotos desde Cuba: Festeja su cumpleaños Reinaldo Escobar esposo de ...
    - [ Traduire cette page ]

    fotoscubahoy.blogspot.com/.../festeja-su-cumpleanos-reinal... - 10 Jul 2011 – Puedes pedirme la foto por el correo: internetencuba@gmail.com. Ayuda con tu Recarga al Móvil http://www.RecargasaCuba.com ... 2 images
    ----

    Yo no sé quien va pedirle una foto a Reynaldo?, pero además, hay que recargarle los móviles, sino de foto nada, ay mamá, tremendo!!!

    Crónica social en Cuba de retorno., siempre luchando el " baro" para si y para el dueño e la aldea.

    Gisèlle

    ResponderEliminar
  26. Pero que mala es esa Yoani y los angelitos del exilio le hacen mas propaganda descuartizandola y los castros siguen en Cuba? Pues parece la tirania de Yoani, no la de los Castros. Pobre Cuba!

    ResponderEliminar
  27. YOANI PARA PREMIO NOBEL DE LITERATURA Y DE LA PAZ1

    Comite para premio Nobel para Yoani Sanchez

    ResponderEliminar
  28. Hola amigos,

    Este es el texto que yo escribí y quel señor kubanoamericano jura que tiene palabras obsenas, si alguien ve alguna por favor le agradesere que lo diga.
    ----

    Gisèlle dijo...
    Pues el que parece ofendido por que le haya dicho Mapuche es usted, a mi si me dicen NEGRA,cubana, o China, no me ofenden, a Liú si le dicen blanca no se ofende, entonces algún complejo ou perjuicio racial hay de fondo, por algo se dice Chileno en primer lugar y luego cubano, derecho que tiene claro, e izquierdo también, pero que envía un mensaje sensorial agudo! no hay palabras mal dichas, sino orejas indelicadas que interpretan según sus vivencias, y conveniencias., pero si quiere etiquetearme de racista y Mapuche, no se limite usted...

    Y gracias por compararme con la comentarista Luisa Mesa, es una de mis preferidas., al igual que Chris e Ibis.

    Y olé los Mapuches y los otros indigénas también.

    Saludos,

    19 de julio de 2011 17:26
    --------

    Ya ven ustedes, como el pájaro no se conoce por el alpiste, sino por el excremento.

    Gisèlle.

    ResponderEliminar
  29. Un twitt
    -------

    #GY Hoy estuve ayudando a Wendy e Ignacio con los trajes para la boda. El 13 de agosto sere madrina de 1ra boda transexual-gay en #cuba :-) 11 hours ago · reply · retweet
    ---------
    Pues nada ese debe ser el rol de la oposición!
    Remplazar a Mariela.

    Pero si un cubano de a pie, ou alguién de la auténtica real y verdadera oposición necesita una mano, la respuesta es- Narrate a ti mismo-

    Así que el madrinage de bodas y la costura de trajes de novias, mertian premios NOBELES, anjá eso mismo debe se...

    Saludos,

    ResponderEliminar
  30. Avanza segunda enmienda en el Congreso que restringe viajes a Cuba.

    La cifra de la votación mostró un sorpresivo apoyo de los miembros demócratas del Congreso a una medida que va en contra de la política de Obama para relajar los límites de los viajes a Cuba — 23 republicanos y 13 demócratas a favor, y seis demócratas en contra.

    La votación 36-6 de la comisión envía “un claro mensaje al presidente Obama que el Congreso no apoya las concesiones unilaterales que esta administración le ha concedido al régimen de Castro”, dijo Rivera.

    “Entendemos que no debemos premiar un régimen que ha sido designado como un estado patrocinador del terrorismo… ha tenido a un ciudadano estadounidense como un rehén por más de 18 meses y que no toma en cuenta los derechos humanos de su propio pueblo, y se niega a permitir la libertad y las reformas democráticas”, declaró Rivera.

    “Tenemos que exigir cambios y reformas por parte de la dictadura castrista con respecto a los derechos humanos y las elecciones democráticas libres y abiertas antes de permitir concesiones económicas que sólo sirven para enriquecer a la dictadura castrista”, agregó.


    http://www.elnuevoherald.com/2011/07/22/989102/avanza-segunda-enmienda-en-el.html

    -------

    Quién le pone el cascabel al gato??? :)

    ResponderEliminar
  31. Quién es Yera Lazar en este blog. http://www.facebook.com/interconducta

    ResponderEliminar
  32. Despues de leer este post y en mi consuelo veo que hay muchas personas que son mas ignorantes que yo y me refiero a toda la basofia dicha por este leguleyo de manigua(Vallina) y a la madrina Trans del piso 14 y no acabo de leer y leo este twitt de la dame?? con los preparativos de la boda, esta dame, dice no tener idiologia no formar parte de ningun partido o asociacion y entonces porque la llaman disidente? al escucharla hablar me parece de escuchar una perfecta anarquista del siglo 21, le falta solo la kefia para estar a la moda porque el resto de los trapos ya los tiene en fin detallitos pero lo que si no he leido cuales son las soluciones cual constitucion van a reformar,porque hablar C.del 1940 es delito y la del 76 esta hecha para que los Castros la violen a su placer Y entonces?..
    donde y quienes son "la sociedad civil" si en Cuba no hay ciudadanos y esos que se llaman cubanos seran una nueva fauna con sub especie llamados borregos? en fin solo se que no se mas nada y que cada dia se pone mas dificil entender ese vocabulario entrelineas, pero a todas estas y concluyo ninguno de los dos ni Vallina ni la Dame du 14.me han dicho si estos proyectos de reformas los llevaran a cabo en el sistema o lo haran en un cambio de sistema vaya ud. a saber !

    ResponderEliminar
  33. Donde y quienes son "la sociedad civil" si en Cuba no hay ciudadanos

    pero a todas estas y concluyo ninguno de los dos ni Vallina ni la Dame du 14.me han dicho si estos proyectos de reformas los llevaran a cabo en el sistema o lo haran en un cambio de sistema vaya ud. a saber !


    _________

    Chris,

    Tu texto integramente es una joya! como siempre me pones a analizar, a buscar significados en el Mataburro, e ir de la teoría a la realidad.

    Es por eso que resalto en negritas estas conclusiones tuyas.

    El caso es que leyendo el post de la susodicha- Mayoría de edad-

    Donde vende las elecciones del Castrismo, sin mencionar que son elecciones MONOPARTIDISTAS, ella misma se contradice, si no hay ciudadanos entoncés quienes son esos que ejercen el voto actualmente en los simulacros electorales castristas?

    Ou quizas deberiamos leer-no hay ciudadanos en contra del Castrismo?-Ella siempre con su culipandeo beneficia al régimen, es el apoyo al sistema desde una supuesta posición "contestataria".


    No lo han dicho, pero visto que nunca abogan por verdaderos cambios, y apoyan con optimismo y alagos las " reformas raulistas, pues vaya que esta clarito, quieren Cambalaches como tu sabes, dentro del mismo régimen, como (eliminación de la carta blanca, Internet, y sobre todo el levantamiento incondicional del "EMBARGO") NON fuera de este.

    Te tengo que decir que le pusiste la tapa al pomo Christ ma chère amie, asi que sociedad civil sin ciudadanos, te la comiste Já :)

    ResponderEliminar
  34. No puede entender a Yoani porque no vives en Cuba....y radicalizar fuera del agua es facil...espero lo hayas hecho en Cuba..Yoani es apolitica...yo tambien..es una simple ciudadan que ve lo que pasa en Cuba..lo denuncia en un blog...ella nunca se ha declarado disidente ni pertenecido a ningun grupo..no le exijan tanto..bastante ha hecho...

    Cubanamerican

    ResponderEliminar
  35. Asi si que no se entiende?? pero no me digas y entonces esto que es ?

    http://nblo.gs/kLvQk

    Lo que si se entiende y muy bien es Biscet y los amigos del Roque y donde vive Biscet? ah! si ya se en Groenlandia
    Cubano y si eres apolitico porque frecuentas blogs politicos?? si tanto a ti no te interesa la politica o es que acaso te averguenzas de ser izquierdoso y tienes el terror como todos lo que dicen asi de perder la identidad politica por favor a otro perro con ese hueso ve y ponte la kefia no te limites

    ResponderEliminar
  36. Giselle bisu bisu merci ma cher amie

    ResponderEliminar
  37. Si la Sánchez es ‘apolítica’ (como ‘usted’, que se pasa la vida entrando en cuanto blog cubano anticastrista existe y ‘metiendo la cuña publicitaria’ a favor de sus cagalitrosos jefes) y no se auto declara ni auto define como ‘disidente’, ¿por qué esta mujercita acepta recargas a su celular, remesas, contribuciones y premios que no le corresponden? Como usted comprenderá (aunque negará, como es habitual en usted) ella NO PUEDE NI DEBE ACEPTAR CONTRIBUCIONES DEL EXTERIOR PORQUE, SEGÚN USTED Y SEGÚN ELLA, ‘ES APOLÍTICA Y NO ES DISIDENTE’. En el exterior a ella la conocen, la mencionan y la adjetivan como ‘disidente’ delante de su nombre SIEMPRE. Ella ‘recauda fondos’ como ‘disidente’ y por, ‘supuestamente’, ‘denunciar enérgicamente’ a la tiranía. Hipotéticamente, su blog nació como una ‘denuncia’ del ‘difícil vivir cotidiano de la población cubana de a pié en la isla’. Le otorgaron el premio a la ‘mujer coraje’ por ‘disidente’, pero ahora resulta que NO ES DISIDENTE Y ES APOLÍTICA. ¿En qué quedamos, ‘Cub-anoAmeric-ano’?
    Esta mujercita ha demostrado ampliamente la ‘tibieza’ y el ‘paniagüismo’ de sus ‘denuncias’ y ha devenido en una ‘denuncia Light y descafeinada’, una ‘denuncia’, por cierto, muy ‘personalista’, llena de ‘egolatría y egotismo’ donde ‘aboga’ ‘primero por ella, antes por ella y después por ella’ sin importarle demasiado los opositores reales como Sonia Garro ni Antúnez (por poner dos ejemplos de lucha opositora). Una ‘denuncia’ que no es más que una ‘quejicosa’ muestra de su insufrible ego, donde, mientras Las Damas de Blanco eran ferozmente reprimidas por el régimen castrista, ella ‘abogaba’ por su ‘salida para ir a recoger el premio que le dieron en Brasil’ y apelaba a Lula para que le echara una mano y pusiera sus ‘buenos oficios’ con los Hnos. Castro a ver si la dejaban salir a ‘recaudar’ los ‘caudales económicos’ de ese premio y del otro que le dieron en Nueva York.

    En fin, de canallas, cómplices y caraduras está lleno el mundo.

    ResponderEliminar
  38. Los argumentos del anónimo de las 13:07, son irrebatibles pero el defenzor sin causa cubano-americano, ahora mete la cabeza bajo el ala como el avestruz.

    Se nota quel autor del texto tiene amplias informaciones sobre el tema.

    Efectivamente si la Sánchez cordera, no es disidente, debera refuzar categóricamente los premios y las recargas que le son otorgadas por su supuesta y nunca autodeclarada disidencia, sino lo hace es una usurpadora de méritos que le son ajenos., por lo tanto le esta haciendo la pala-lease-el juego a la dictadura.

    Mis mejores intenciones para usted anónimo de las 13:07 GMT.

    ResponderEliminar
  39. DISIDENTE: EL QUE SE SEPARA DE UNA COMUNIDAD O PARTIDO AL QUE PERTECECE!!!!!!!!!!!!!!

    Ya lo explico Yoani en una entrevista telefonica: "No me considero disidente porque nunca perteneci a nada de este sistema"

    Braulio

    ResponderEliminar
  40. Zoe Valdesm Tania, Liu incluso Farinnaa pertenecieron en mayor o menor grado al sistema y ahora disienten del ismo, son disidentes, Yoani no es,,,,Braulio

    ResponderEliminar
  41. La Sánchez tampoco puede llamarse ‘OPOSITORA’ porque para pertenecer al grupo de OPOSICIÓN a la TIRANÍA su lenguaje está muy lejos de ser el que, normalmente, debería usar para ‘adjetivar’ con PRECISIÓN a la dictadura Castrocomunista. Para empezar, al DICTADOR Raúl Castro lo trata de ‘presidente’, cuando es una ABSOLUTA FALSEDAD, ya que Raúl Castro, jamás ha sido elegido por mayoría a través de una consulta popular, dentro de un sistema democrático que asegure la PLURALIDAD DE PARTIDOS y CANDIDATOS al cargo de la presidencia, por tanto llamarle ‘presidente’ NO ES PRECISAMENTE SER CONSECUENTE CON UNA ACTITUD DE OPOSICIÓN AL RÉGIMEN TOTALITARIO Y AL TIRANO QUE LO DIRIGE CON MANO DE HIERRO. Es una miserable falsedad y una rastrera forma de pleitesía mencionar al Dictador Raúl Castro dándole el ‘título’ de ‘presidente’ cuando ha sido puesto en ese cargo por el largo dedo nepotista de su hermanísimo Fidel.

    ¿De qué hablamos entonces? NO ES ‘DISIDENTE’ porque según dice un comentarista ella declara en una entrevista que ‘NO HA PERTENECIDO AL RÉGIMEN’. NO ES ‘OPOSITORA’ porque su discurso es excesivamente ‘CONNIVENTE O TOLERANTE’ CON LA DICTADURA. Y ES ‘APOLÍTICA’ porque ‘ES AJENA A LA POLÍTICA’... Entonces, QUE DEVUELVA EL DINERO DE LOS PREMIOS Y ACLARE SU POSICIÓN A NIVEL INTERNACIONAL DICIENDO PÚBLICAMENTE LO QUE ES, SIN GÉNERO DE DUDA POSIBLE. QUE TENGA LA DECENCIA DE ‘DEFINIRSE’ DE UNA VEZ POR TODAS Y QUE CARGUE CON LAS CONSECUENCIAS DE ‘SU ELECCIÓN’.

    Si se auto define como ‘disidente’, ya no podrá decir que es ‘apolítica’ con lo cual tendrá que ‘DECIR PÚBLICA E INTERNACIONALMENTE EN QUÉ DISIENTE Y A QUÉ CUERPO DEL ESTADO PERTENECIÓ ANTERIORMENTE PARA PASAR A LA DISIDENCIA’; si se declara ‘opositora’, que EMPIECE A SER MÁS CONTUNDENTE EN SU DISCURSO Y NO HAGA ‘CONCESIONES LINGÜÍSTICAS’ A LA TIRANÍA, por tanto, que ‘apechugue’ con el ‘trato’ que reciben los verdaderos opositores dentro de la isla y si tiene que recibir palos y cárcel que se aguante, como los demás que no tienen blog ni ‘cobija que los proteja’. Si se declara ‘apolítica’, que DEJE DE PEDIR RECARGAS PARA EL CELULAR Y QUE DEVUELVA EL DINERO QUE HA RECIBIDO A TRAVÉS DE TODOS LOS ‘PREMIOS’ QUE LE HAN OTORGADO POR ‘PERTENECER A LA DISIDENCIA’. Empezando por el Ortega y Gasset y terminando por el de ‘mujer coraje’, porque en una sencilla deducción lógica o inferencia, esta mujercita ES UN BLUFF, O SEA, PURA MENTIRA.

    ACLARACIÓN:
    DISIDIR= Del lat. dissidēre). 1. intr. Separarse de la común doctrina, creencia o conducta.
    OPOSICIÓN= Del lat. oppositĭo, -ōnis). 1. f. Acción y efecto de oponer u oponerse.

    No es lo mismo ESTAR ABSOLUTAMENTE EN CONTRA que DISENTIR DE ALGUNAS COSAS ESTANDO DE ACUERDO CON OTRAS.

    CONCLUYENDO (que es ‘gerundio’):
    La Sánchez NO ES, NI CHICHA NI ‘LIMONÁ’. Que se dedique a la ‘Prensa Rosa’ y dé noticias sobre las andanzas de su amiga ‘trans’, haga la ‘crónica social’ de la ‘boda gay’ y no siga de pedigüeña ni ‘maría-lástima’, dando grima con la llantina de ‘no me dejan salir a recoger mis premios’. Que haga lo mismo que están haciendo los demás ‘emigrantes’ que salen de Cuba y que no le ‘venda la burra’ a los ‘gili-progres’ que la siguen con devoción (como si ella fuera el ‘gurú del chollo’) haciéndoles creer que ella es una ‘heroína’, porque, más bien es la ‘rana’ del cuento y NO SE VA A CONVERTIR EN ‘PRINCESA’ por mucho que ‘llore miseria’ y ande de ‘limosnera globera’ ‘recogiendo’ como una ‘aspiradora a pilas’ las ‘monedas’ que le echan.


    Alfie

    ResponderEliminar
  42. ¡Tengo que felicitar a los comentaristas de este post!

    Varios de ellos merecerían una publicación aparte, por sus argumentos, su lógica, su manera clara y correcta de expresarlos.

    El Ciudadano libre, el Mata, Gisèlle, Chris, Reinero Ramírez Pereira y Alfi. Todos han hecho exposiciones brillantes y quiero darles las gracis y todo mi apoyo.

    Los argumentos irrebatibles y las fotos, y enlaces muy útiles. Los he revisado todos y me he quedados con algunas cosas muy interesantes. Así que muchas gracias.

    Al cubano americano también le agradezco su participación, veo ue se ha quedado solo en la defensa de Yoani, porque ya es muy difícil defender la actitud de Yoani.


    Gracias por comentar, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  43. 1808Braulio

    Julio 25th, 2011 en 14:54
    Ultimamente me doy vueltas por el blog de Liu Santiesteban…seria risible a no ser por la tristeza de ver a una persona, medianamente inteligente, crear tanta mentira alrededor de Yoani y Farinnas. A Yoani ya no sabe donde ponerla, primero “pruebas irrefutables” de su militancia en la Seguridad. Ahora resulta que Yoani es la candidata de un plan internacional de la Izquierda-Marxista para, con el apoyo de un sector del gobierno cubano y el departamente de estado de USA,
    desalojar a Vilma Espin como heredera al trono. Denttro de poco “probara” que la preparan para sustituir a Chavez…..veremos.

    ResponderEliminar
  44. Liu..Las que se han bquedado solas en el ataque a Yoani eres tu,Zoe y nas satelited que lucen mas resentidas de glorias ajenas que ..que observadoras...me llamo la atencion que la nayoria de dectractores de Yoani son mujeres..que bse estan colgando de su fama a falta de luz propia o luz en extincion..."las bajas pasiones no resisten el exito ajeno"

    Cubano Americano

    ResponderEliminar
  45. Como parece ser que los 'asalariados' de la ‘propaganda’ Castrocomunista continúan su campaña de descrédito, injurias, difamación y desprestigio (literalmente ‘acusan’ de ‘mentirosos’, ‘resentidos’, etc.) a todo el que critique las actitudes de la Sánchez, aquí dejo varios links, incluso un link específico, de un lugar nada 'sospechoso' en cuanto a ‘progresía’ de 'reconocida tendencia izquierdista', en donde publican íntegramente el artículo escrito por ella y la carta que le escribió a Lula en toda su extensión. Los calumniadores y los hipócritas (que nunca dan 'argumentos' y sólo se dedican a denostar, insultar y acusar a los demás de lo que ellos hacen con todo descaro), podrán 'reclamarle' al ‘Huffington Post’ por haber publicado el artículo y la carta que le dirigió la Sánchez a Lula, justo en el momento más inoportuno para hacerlo porque estaban sucediendo muchas cosas de mucho calado en relación con los Opositores, las Damas de Blanco y los presos políticos, y ella (como siempre) desviando la atención con sus personalismos. A continuación varios links donde se demuestra que la Sánchez sólo aboga por sí misma. Como queda demostrado con pruebas; ahora que las refuten y ‘argumenten’ pero que no digan que se la acusa sin pruebas y que los que vemos los hechos OBJETIVAMENTE y SIN APASIONAMIENTOS, dejen de insultar, injuriar, denostar, calumniar, etc.

    Yoani Sánchez pide intermediación de Lula para poder viajar a Brasil—PERIÓDICO ABC ESPAÑA
    26-03-2010 / 15:50 h
    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=325508

    Yoani Sánchez pide intermediación de Lula para poder viajar a Brasil—PERIÓDICO ‘NOTICIAS 24’
    26 / Mar / 2010 10:15am
    http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/149372/yoani-sanchez-pide-intermediacion-de-lula-para-poder-viajar-a-brasil/

    Dear President Lula of Brazil: Please Ask, in My Name, for My Right to Travel—HUFFPOST WORLD
    Posted: June 15, 2010 03:35 AM (EL ARTÍCULO ESTÁ ESCRITO POR ELLA E INCLUYE LA CARTA COMPLETA ESCRITA EN INGLÉS—además de hacer publicidad de su libro ‘Havana Real: One Woman Fights to Tell the Truth about Cuba Today’ [Paperback])
    http://www.huffingtonpost.com/yoani-sanchez/dear-president-lula-of-br_b_612284.html
    Las dos caras de Yoani Sánchez sábado 27 de marzo de 2010
    (INCLUYE FACSÍMIL DE LA CARTA EN ESPAÑOL CON SU FIRMA DE PUÑO Y LETRA AL FINAL)
    http://www.latigocubano.net/2010/03/las-dos-caras-de-yoani-sanchez.html

    Y como la falta de argumentos sólidos me aburre sobremanera, doy por concluido este ‘rifirrafe’ que es una inmensa pérdida de mi valioso tiempo. No pienso leer ni un solo ‘papanatismo fanático’ más (ya sea ‘por encargo’ o por ‘carencia neuronal’) en torno a la Sánchez y su pérfida insidia escribidora o verbosa, expresada de modo retorcido para ‘mentes obtusas’ o ‘barrigas agradecidas’.

    Alfie

    ResponderEliminar
  46. Y donde esta problema??..Yoani tiene todo el derecho del mundo a salir del pais..ademas esa lucha por su salida es una puerta que se abre para lo demas..hasta donde llega la bajeza de ustedes..que en vez de criticar al rregimen por no dejarla salir..y no solo a ella..la crtican por pedir en voz alta un derecho innato. Sus desverguezan se proyectan..quienes descalifican..insulta...agrede..nobtiene elementos bobjetivos son ustedes que la envidia los corcome y han sustituido a los castros en su odio visceral contra Yoani..en un enemigo pincip,al por encima de los castros...sigan descalificandolas que son ustedes quienes se descalifican y sacan a flote su lado obscuro..que es bastante oscuro..y..apesta!!

    Cuban American

    ResponderEliminar
  47. Y como estan acostumbrados a descalificarse..nos llaman "asalariados del regimen"...nosotros podemos decirle a ustede lo mismo..por la labor persistente y desunificadora y la division que cren en el exilio y en la disidencia por sus frecuentes criticas a Farina..Chepe...y otros..les puedo preguntar: "Cuanto les paga el regimen por suu labor de zapa y crear division en el exilio y la disidencia"..Cual es le precio de ustedes??...o seran tontos utiles?? Ummmmmm...I doubt it....

    ResponderEliminar

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...