EL ROQUE ES LA ESPERANZA DE LA NACIÓN CUBANA
Dr. Oscar Elías Biscet.
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos.
El poblado de El Roque, Matanzas, Cuba, se ha convertido en importante y dinámico centro para la conquista de los derechos humanos del pueblo cubano.
Los últimos prisioneros de conciencia liberados perteneciente al grupo de los 75, hemos oficializado nuestra sede en este hermoso e idílico pueblo campestre. Y lo más importante es que esta concertación constituye un profundo e indestructible espíritu de amor patrio y de esperanza para el resto de nuestros conciudadanos.
Los integrantes de este grupo de opositores demócratas, aunque somos individuos con opiniones diversas, tenemos bien definido nuestro método teórico para la búsqueda de la democracia y la libertad del pueblo de Cuba. Contamos además con el aval de haber sido encarcelados, hostigados y torturados a manos del régimen totalitario por haber tenido la iniciativa de utilizar el método de lucha cívica no violenta como fórmula esencial para lograr la libertad de nuestra patria.
Nuestro grupo de El Roque hizo su otra declaración, el día 4 de junio de 2011, por lo que esta ha sido nombrada “Segunda Declaración de El Roque”. En esta reafirmamos nuestros anhelos de ampliar este grupo al resto de la oposición pacifica y consolidar su base popular. La unidad de las fuerzas opositoras pacificas es nuestro objetivo principal para el próximo trimestre, en igualdad de dignidad y condiciones para todos sus integrantes. Nuestro objetivo principal es desarrollar entre todos los opositores demócratas un “Proyecto Nacional” de cambios hacia la democratización y libertad del país.
Sin embargo, mientras nos congregábamos y fusionábamos nuestras ideas en El Roque, surgía otro proyecto en el espectro público de la oposición cubana llamado “El Camino del Pueblo”. Esto condujo a que muchos activistas políticos y periodistas quisieron saber la razón por la cual no me adherí a esta proclama.
No había dado respuestas a estos interlocutores porque debía estudiar minuciosamente el documento y contestar objetivamente, sin lesionar espiritual o mentalmente a mis hermanos promotores de este nuevo modelo. No obstante seré escueto al exponer mí pensamiento para mejor compresión por parte tanto de mis compatriotas como de otras personas en el mundo interesadas en mi opinión sobre “El Camino del Pueblo”.
Este protocolo esta profundamente ideologizado. Es más opino que es intensamente socialista. Es una reforma del régimen donde se consulta y se cuenta con la participación de los mismos jerarcas que han destruido a la nación cubana en los últimos cincuenta años. Tampoco propone un método de lucha para obligar a la negociación a los poderosos cabecillas del régimen a que instauren la democracia en el país. Es nada más y nada menos que la continuación del comunismo que, en palabras de castro-estalinista, sería salvar el comunismo.
Sabemos que el régimen castrista está en su fase final. Es por eso que oro al Dios Bíblico para que nos llene a todos del coraje y la sabiduría para conducir a Cuba hacia metas de libertad, democracia y respeto pleno a los derechos humanos de todos sus hijos. Asimismo ruego a ese Dios Bíblico que en el próximo encuentro en El Roque, 14 de octubre, podamos afianzar un proyecto unitario, primero en el campo humanitario y después en la esfera política, hacia cambios pacíficos en nuestro país con las ideas de los integrantes de toda la disidencia.
Por el amor a este Dios de justicia y libertad, vaya mi admiración tanto a los opositores de El Roque como a otros dignos hermanos de lucha que hacen que cada día se fortalezcan y crezcan las esperanzas de nuestro pueblo de vivir en plena libertad.
Texto tomado de La nueva nación.
Y esta muy claro Biscet los que firmaron "el trillo del pueblo" lo que quieren es eso mas de lo mismo borron y cuenta nueva, dialoguitos con los asesinos de Biran y sus acolitos quieren cambios en el sistema y NO CAMBIO DE SISTEMA, quieren que no les apreiten las tuercas pues bien que cojan el trilloy la guardaraya porque con estos oportunistas ni de aqui a la esquina
ResponderEliminarGrande Biscet esta bien claro, me maravillo aun de ver la lista de los firmantes sobre todo de algunos que viven en el exterior.. la doble moral impera
Estoy de acuerdo contigo Dr Biscet.....por la lucha pacifica por un cambio un en Cuba..nadie quiere hablar y menos negociar con el regimen..ahi que obligar a negociar al regimen con nuestras reglas del juego y al contrario aperturas para dejar al regimen al margen del pueblo...y quitar la dependencia del cubano de a pie con el unico bempleador..no le bhagas caso a los extremistas del exilio..que quien empuja bno se da golpe..sigan ustedes con la linea que bconsideren mas apropiada..pues son los que mas estan sufriendo en carne propia al regimen...ahhhhh..y nadie quiere dialogar con el regimen...apertura no es dialogo......es una estrategia de lucha para eliminar a los ,Castros...de una vez..no con mas de lo mismo..
ResponderEliminarCuban American
Esos disidentes lo que le han cogio el tumbao a buscar el baro y ninguno trabaja viven de los fulas que les mandan y a rato se fajan para que les manden mas, ademas nadie en Cuba los conoce.
ResponderEliminarPara el que está escribiendo descalificaciones personales contra Chris y Matapiojos, usted es libre de expresar su opinión política pero no de agredir suciamente a nadie.
ResponderEliminarAgradecería un poquito cerebro y educaión.
Muy buena tu observacion..por favor hazla extensiva a quienes me descalifican y agreden a mi persona tambien..
ResponderEliminarGracias
Cuban American
Yoani Sánchez se desmarca de la mafia de Miami
ResponderEliminar------
Por M. H. Lagarde
En una réplica sutil, la bloguera multipremiada por presiones de la maquinaria yanqui, refleja, como la casi totalidad del pueblo cubano, su verdadero sentimiento anti norteamericano, el que por sus acciones contra la Isla, desde las invasiones a inicios del pasado siglo XX, la Enmienda Platt y los cientos de acciones terroristas de los últimos 50 años, se ha sembrado para siempre en las mentes de los cubanos.
Por eso la celebérrima periodista planteó en el blog Penúltimos Días, que “…en la quimérica fórmula del estallido que algunos desean adivinar, se incluye el elemento de asfixiar económicamente a la población para que se alce en pie de lucha. Son aquellos a quienes les gustaría darle una vuelta de tuerca al embargo norteamericano hacia la Isla y cortar de tajo todas las remesas que llegan desde afuera. Según esa hipótesis, los cubanos atrapados entre la espada de las necesidades y la pared de un gobierno autoritario, optarían por intentar derrocar a éste último.
En franca alusión a la congresista Ileana Ross, a Mario Díaz Balart y a Marcos Rubio, apuntó: “La tesis de que a nuestra realidad hay que aumentarle la presión económica para que la caldera social reviente se escucha —curiosamente— con mayor frecuencia entre aquellas personas que no habitan el territorio nacional. Algunas de esas voces están pidiendo ahora en el Senado norteamericano que se echen atrás las medidas flexibilizadoras de los viajes familiares a la Isla y del envío de ayuda monetaria aprobadas por Barack Obama".
Más claro ni el agua, la niña mimada de Washington se les viró a sus protectores. Es que no hay peor ciego que el que no quiere ver que la política criminal de los norteamericanos, es casi idéntica a la implantada en Cuba por el español Valeriano Weyler, quien ostenta el aborrecible mérito de ser el creador mundial de los campos de concentración, donde mató criminalmente por hambre a todos los que apoyaban la independencia de nuestra Patria.
Así, de sencilla, es la historia que los “hijos ilustres de Miami”, pretenden reescribir a su conveniencia, al igual que le han cambiado el significado a palabras como terrorista por luchador de la libertad y asesino a sueldo por patriota y Guerra Económica por Embargo, entre otras muchas más.
Nada, que el sol no puede taparse con un dedo y la verdad siempre aflora hasta en los días más nublados.
http://cambiosencuba.blogspot.com/2011/07/yoani-sanchez-se-desmarca-de-la-mafia.html
-------
-Creo que luego de la lectura de esta fuente, mi comentario no es necesario-
Te pido disculpas querida Liú, por no ser este el tema del post!
Un abrazo para Chris y Matap, no puedo quedarme mas tiempo.
Giselle, claro que tu post no necesita comentarios. M.H. Lagarde, el autor, es un periodista comunista de Granma. Parece que Yoani no es la única de quien se puede sospechar que es del DSE. Dime con quien andas...
ResponderEliminarsospechas del marido tambien, pero ese escrito habla solamente della.
ResponderEliminarYoani esta clarisima..esos cu banos que no hicieron nada en Cuba..los otros que no tiene familia en Cuba..son los que piden poner el embargo como en la epoca de Bush..en contra de los 400000 cubanos que viajaron a Cuba este anos..yo no les diria mafiosos..sino inmorales porque Cuba le interesa un comino...solo los votos de un grpusculo de ancianos fosiles con ideas fijas y obsoletas..los jovenes debemos salir y votar mas por los congresistas que si quieren un cambio..tenemos que cambiarlos a ellos tambien..y a. Los que los apoyan...Son unos sin verguenzas pedir a otros lo que no fueron capaces de hacer en Cuba..creo se llama demagogia.....shame on them....Yoani si expresa lo que quiere el pueblo cubano y la disidencia en Cuba..cada dia la admiro mas..
ResponderEliminarCuban American
Descalificaciones son las que estas recibiendo tu, Liu, en el blog de Zoe. Algunos de los "nombres" que aquí siempre te apoyan se han virado con fichas. Pero eso se veia venir
ResponderEliminarSiempre le dije a Liu que su amista con la egolatrica de Zoe duraria hasta que ella no coincidiera con Zoe...Zoe no admite las discrepancia..por eso su blog lo ha convertido en un blognologo..(mezcla de blog con monologo)..Zoe con inminso ego..su alianza a las causas mas reaccionaria ha defraudado a mas de uno por prepotencia y envidia desmedida..es una lastima..pues es una gran escritoria..
ResponderEliminarAdemas lo que mas les duele es que nunca pudieron imponerles criterios desde Miami..ni a Yoani..ni a Paya..ni a Farinas..ni a Choes..no es raro que hablen mal de ellos...otros si son monigotes de Miami como Martha Beatriz y Roque..etc
ResponderEliminarMatapiøjøs
ResponderEliminarAl Dr. Biscet, lo que no pueden perdonarle es que sacó el pueblo a la calle. El barrio se volcó en el Parque de Dolores.
Pero sin restarle meritos alDr Biscet..creo que debio llegar a un punto medio con Paya..pues este ultimo ha sido el unico que ha podido reunir mas de 20000 firmas...si no se une perecen...no veo esa gran diferencia en sus programas..si empezamos con micro programas la division se perpetua...exitos y sentido comun..
ResponderEliminarCuban American
Ademas creo que en Cuba futura no puede haber politicas de exclusion..ahi caben todos..hasta los casristas..comunistas...todos y con esos que no tienen hechos de sangre .en las dos orillas..pueden ser promotores de cambios.al final el pueblo tiene que tener la ultima palabre.
ResponderEliminarCuban American