Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

7 de septiembre de 2011

El nuevo Ministro de las FAR sería "Polo" Cinta Frías

Leopoldo "Polo" Cinta Frías
Este sábado, a la 1:20 de la tarde murió en Cuba el que fuera el Ministro de las FAR, desde febrero de 2008: El General Julio Casas Regueira.

Antes de ocupar ese cargo Julio Casas, estaba al mando de las empresas militares dedicadas al turismo en Cuba. El director de TECNOTEX, el señor Rojas, respondía directamente a las órdenes de Julio Casas, hasta que este lo retiró de dicho puesto.

Aprovecho para aclarar que el señor Rojas, no es militar, y mucho menos coronel, como en varias ocasiones ha publicado El Nuevo Herald, no sé basándose en qué fuente. El señor Rojas es un hombre honesto, al que tuve el honor de conocer, que jamás aceptó un soborno, ni del desgobierno, ni de ninguna empresa vendedora.
Esto lo sé porque le conocí personalmente, a él y su familia, durante años. El señor Rojas es un gran empresario que siempre levantó toda aquella empresa que le fue encargada y la hizo próspera. Hasta que un día cayó en desgracia, pero esa, es otra historia. Lo importante es que él, es civil y no militar como en continuadas ocasiones ha publicado El Nuevo Herald, a través de Wilfredo Cancio Isla, a quien le pido que se informe mejor antes de publicar una información que, posteriormente ha sido copiada y divulgada en diversos medios como Cubanet.

Aclarado este punto, pues yo no puedo darme el lujo de decir, como Estebita, que no haya hablado nunca con un castrista, pues a mí me engendró uno, podemos seguir con la muerte y sustitución del Ministro de las Fuerzas Armadas en Cuba.

Es por todos conocida la rivalidad que siempre ha existido entre las FAR y el MININT. Mientras el difunto Abrantes estuvo dirigiendo este último y Raúl Castro el primero, los miembros del MININT gozaban de mayores beneficios materiales que sus colegas de las FAR. Abrantes moriría  de un infarto en la celda donde estaba preso. Julio Casas también murió de un infarto y 38 minutos después de su deceso, el hombre ya estaba incinerado, por su "propia voluntad", como han publicado los medios en Cuba.

Entonces no hay cuerpo que pruebe las causas de la muerte, ni ahora, ni en un futuro democrático en Cuba. Y tampoco sabremos si en verdad es Julio Casas el que yace hecho cenizas en el osario donde lo hayan puesto.

Estos hechos nos dan un norte de lo que ocurrirá cuando anuncien la muerte de Fidel Castro, si es que la anuncian algún día. "El compañero Fidel será incinerado, obedeciendo por última vez su voluntad y jamás nadie sabrá ni la causa ni la fecha de la muerte, ni si en realidad el muerto es él."

Hay que reconocerle a Julio Casas o a su asesino, lo oportuno del momento para que el General abandone este mundo. Porque han podido ensayarse los rituales funerarios para alguien de su jerarquía militar y política.
¿Y ahora, a quién tenemos para tan alto y poderoso cargo en la cúpula tiránica?


El Primer Viceministro de las FAR es Leopoldo Cinta Frías, mas conocido como Polo Cinta Frías. Un pichón de raulista que con tan solo doce años se unió a los rebeldes de Fidel y Raúl Castro, como él mismo contaría en una entrevista que le concediera a Granma, periódico oficial del Partido Comunista en Cuba.
Les recomiendo que la lean porque deja en entredicho muchas cosas y se ve la catadura moral que tenían Fidel Castro y sus aliados; y como desde ese entonces era "digno" que un hombre mantuviera tres mujeres. Algo que sería después una constante en la actitud pública de Fidel Castro, que aunque ha mantenido una relación estable durante décadas con Dalia, la madre de la mayoría de sus hijos. Es archiconocido que mantenía innumerables amantes y que solo salió a la luz su estable relación con Soto del Valle, por un video que vendiera una nuera encabronada llamada Dashiel Torralba.

Fidel Castro nunca pudo safarse del patrón aprendido de su padre que lo engendró con una criada de la casa, donde vivía con su esposa. No le costaría nada a Fidel dar una imagen que destruiría, también con leyes y decretos, a la familia cubana y todos sus valores.

Que nadie dude ni por un instante que Polo será el próximo Ministro de las Fuerzas Armadas cubanas. Tiene solo sexto grado y estudios militares pero lleva tiempo persiguiendo el poder; y aunque en la entrevista antes mencionada, se le pinta como un ser extremadamente sensible, la realidad es que Polo es un corrupto, como también lo era Julio Casas Regueira. Todo lo que recuerdo ligado a ese nombre son temores y caras de: "es tremendo HP"
Dios quiera que la memoria me esté traicionando y Polo sea el General de Ejércitos que dé el golpe de estado necesario para proteger a Cuba y reivindicar los derechos de nosotros, sus hijos; pero si soy sincera, dudo que sea él.

En la entrevista "Polito" dice que siempre quiso ser piloto o director de Hotel, pero Polo no ha logrado ni lo uno, ni lo otro. Es un General de cuerpo de ejército, tiene 70 años y seguramente morirá de un infarto, antes que Raúl deje el poder. Yo le aconsejaría que ordenara expresamente que no le incineren, sino que le hagan una autopsia, a ser posible, nunca antes de que hayan transcurrido 38 minutos de su muerte; y que mande publicar su testamento en el Granma y en la Gaceta Oficial de la República, por si las moscas.

Liú Santiesteban.

8 comentarios:

  1. "El director de TECNOTEX, el señor Rojas, respondía directamente a las órdenes de Julio Casas, hasta que este lo retiró de dicho puesto.

    Aprovecho para aclarar que el señor Rojas, no es militar, y mucho menos coronel, como en varias ocasiones ha publicado El Nuevo Herald, no sé basándose en qué fuente. El señor Rojas es un hombre honesto, al que tuve el honor de conocer, que jamás aceptó un soborno, ni del desgobierno, ni de ninguna empresa vendedora.
    Esto lo sé porque le conocí personalmente, a él y su familia, durante años. El señor Rojas es un gran empresario que siempre levantó toda aquella empresa que le fue encargada y la hizo próspera."------------------------------------

    El Sr. Rojas, un hombre honesto, trabajo durante annos levanto toda aquella empresa que le fue dada. Para el beneficio economico del
    gobierno corrupto, para producir ganacias que sostengan la dictadura con la que imagino que estaria de acuerdo para mantener una posicion tan importante, pero cayo en desgracia, eso es otra historia. Me imagino que creeria honestamente" que estaba yudando a salvar el pais. Asi resulta que hay hombres honestos en la alta nomenclatura de la dictadura, y sis, lo creo, creo que hay hombres o mujeres que honestamente creen en su doctrina y que honestamente creen que el abuso, la falta de libertad, las carceles etc. son necesarias porque hay algunos en el pueblo que no entienden lo que esta haciendo por ellos.
    Que el cielo los juzgue......

    ResponderEliminar
  2. Interesante, tu arituculo, Liu, atrevido, pero certero. No entiendo este comentario anterior que solo repite lo que tu escribiste cambiando altgunos terminos,y sin firmar.Pero esta es la libertatd de tu blog.Es dificil entender algunas cosas, pero hay personas que nacen para trabajar, y trabajar, y no es que sean hp o estupidos , sino que uno nacio en un cascaron, y es dificil con los lavados de cerebro s que hicieron durante años, que uno despierte, si lo digo por mi, porque despues de los 35 me di cuenta del engaño y la mentira del Gobierno.
    No creo que Leopoldo Cinta Frias , cambie nada, es un " simbolo" para ellos, es lo mismo con lo mismo y hara lo mismo. Ojala nos equivoquemos.
    Ivon Munier USA

    ResponderEliminar
  3. alguna informacion, excluyendo el blog, partidismos y demas, y salvando realidades que puede ser de su interes.

    http://lapupilainsomne.wordpress.com/2010/09/06/los-premios-del-gran-hermano-y-el-eje-del-bien/

    http://eichikawa.com/2011/09/yoani-wikileaks-y-la-entrevista-al-pte-obama.html

    De link a link, las evidencias del descaro. Saludos Liu.

    ResponderEliminar
  4. Al primer anónimo le puedo asegurar que los cubanos que han creído y creen honestamente en el espejismo prometido, los que lo hacen honestamente, no creen que la falta de libertad y las cárceles para presos políticos, existan. Si supieran como nosotros, ya no creerían porque verían que el espejismo no es sino eso: un espejismo.

    También le digo una cosa y mucha gente podrá decir si estoy en lo cierto.

    Nuestros padres y abuelos, los de la generación del centenario y otros nacidos en la década de los 50, a veces reconocen que han perdido, que entregaron su vida y su bienestar personal a unos hombres que les engañaron y abandonaron, y abandonan, pero solo aveces pueden reconocerlo. Porque si realmente despiertan y reconocen publicamente que le han dedicado su vida entera, toda su energía y sentimiento a una mentira de proporciones gigantescas, tendrían que suicidarse. Simplemente no puenden abrir los ojos, tienen que cerralos para seguir viviendo.

    Ivon gracias por tu comentario, un abrazo.

    Al anónimo de las 4:13, ahora miro los links.

    Gracias a todos por comentar.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Liu por ampliar mi punto de vista, el cual quizas no exprese plenamente...
    Hay personas que se han dado cuenta pero no quieren suicidarse y se mantienen...muchos.
    Hay otros que se han dado cuenta y se estan
    suicidando sin perder la vida, cautelosamente, quizas con un poco de miedo pero en un camino al frente y sin retorno.
    Creo que hay uno....Pablo Milanes.

    Braulio.

    ResponderEliminar
  6. Todo esto escrito es pura mierda, seguro que si Polo los llama estarán al lado de el como perros fieles, y los que nos jodemos somos nosotros los que estamos dentro de la isla por la política comemierda que mantiene ustedes fuera de ella, es hora de ser amigos, no se percatan que todos se están muriendo.

    comemierda que tu comes todos los días por la cabrona política

    ResponderEliminar
  7. Liu Polo Cinjtras Frias..fue uno de los heroes de la repiblica de Cuba ..el otro era el general Ochoa...pero Polo fue el que llevo el peso de la guerra de Angoa en la decisiva batalla de Cuito Canavales donde se derroto al poderoso ejercito de Sud Africa apoyado por los Ingleses...creo..por informaciones que es el general mas joven con ese rango..el mas humilde..nacido en Santiago de Cuba..de extracion humilde..es el que mejor se lleva con las tropas yel mas sencillo en su vida personal..ademas de mucha aceptacio entre las tropas....ojala sea capaz de producir un cambio..el otro con esa caracteristica es el General Espinosa que vivia en unja microbrigada siendo aun General..y muy aceptdo por las tropas...Julio Casas era todo lo conjtrario...un Fouchet....bye

    Cuban American

    ResponderEliminar
  8. Uy se me coló uno de la brigada de respuesta rápida, bienvenido de verdad pero debo aclararle que no yo como por la cabrona política, esto no es lo que me da de comer, aun.


    Braulio, Milanés es muy joven, yo me refería a los que ahora tienen entre 70 y 80 años.

    Gracias cuban, no me creo apra nada que sea como lo pintan, ojalá pero no lo creo.

    Gracias a todos por comentar

    ResponderEliminar

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...