Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

9 de septiembre de 2007

COQ-À-L'ÂNE


¡Poraquella época si había que josear! Hajta Pejcàbamo en la cojtica e’nnáutico. Otilio tenía guara con Gujtavo que vivía en frente a la cojtica y que le prejtaba la ejcopeta neumática, un bichero, doj pare e’ pata e’rana, doj’ejnoqquel y unaj careta pinocho (pa podel dejcompresional). El Gujtavo ese tenía de to’. Vivía delinvento. Nosotroj no, nosotro ejtudiábamo medicina y vivíamo delinvento. Bueno, yo tenía al viejo que me tiraba unoj cabo del carajo ¿entiende? Una cajita e’ populare por aquí, un poco e’ leche en pobbo por allá ¿entiende? El puro era dirigente y del pattido ¿entiende? No vivía delinvento sino que mabversaba, o mejor, bienvessaba. Pero yo tenía mi veggüenza ¿no? Poreso de vejencuando yo pejcaba en la cojtica e’nnáutico. No jí’bamo pa’l primel beril (yo a la verdá nunca supe donde carajo estaba ese beril) a cojel sobre todo pece guanábana qu’eran mansito mansito. Dejde que uno lej sonaba con el ejnoqquel, ahí mijmo empezaban a hincharse, inmóvile, haciéndose el muetto. Dejpué namá que habìa que dajle pa’rriba. Effondo e’mmar en la cojtica e’ feo con quile. Tá lleno e’ miedda y de corale grise. Entre e'nnáutico y elotro cijculo maj pallá había un foso profundo cantidá y de unoj cien metro e’ largo. Era ejpettacular cruzal’lo, ya que cuando te acercaba veiaj como el fondo poco hondo se cortaba de pronto, a rente, en elabijmo y elagua se ponía máj fria. Uno se podía imaginal la profundidá, ya que loj rayo de’ssol se perdían pa’llá’bajo. Yo nunca bajé mucho, ya que no tenía balón de oxígeno y ya que tenía un ñao del carajo. Por ahí por el foso ensartamo una vé un pejcao que tenía loj dosojo por el mijmo cojtao. Pensábamo que nojíbamo a dar banquete ese día, pero asao el bicho sabía a rayo. Loj pece guanábana se lo dábamo a Gujtavo que loj preparaba pa venderlo como adonno a loj merolico. Gujtavo limpiaba loj pejcao, le metía un globo dentro pa inflal'lo y loj pintaba con barní. Gujtavo también le descargaba a laj talla e'madera. El trabajaba una onda ahì de guitarra con fomma e’ mujel. Nosotro cojíamo una comicioncita ahí por lo de loj pece y de vej en cuando le dejábamo cael un ejbozo de talla e' madera: tipo mujel dejnúa con laj cuedda que iban de laj teta a loj mujlo o porejemplo un contrabajo onda mujerembarazada… ¡Poqque caballero por aquellojaño había que aruñal! Noe fáci. Con pelo en loj diente no se puede ejtar toel tiempo arrecostao al viejo. Yo me bujcaba lo mío. Hasta en una vuetta de tráfico e’ obraj de arte me metí una vé, noe fáci. Con un socio hicimo de intermediario bicicleteril entre un bábbaro ahí que tenia unoj cuadro de Romañá y un maceta que querìa compral’lo. Terrible el peo con loj cuadro eso en la mochila, echando pejte en la forever por Quinta y dejpué bajando a millón hajta el Metropólitan. Me acueddo la adrenalina cuando llegamo y el maceta con una pila e tuecca y de tralla y con tremenda intriga. Y nosotro ahí, to flaco y sudao tratando e’ convencer al bàbbaro que loj cuadro eran originale: que si tenían loj cuño por detrá, que si mira la fimma… A mi se mehacía la boca agua pensando en loj cuatro faos que me iba a ganar. Del carajo caballero. Había que luchar. Ni lej cuento laj vece que me paqquié afuera del agro de 100 y 51, proponiendo unoj yine o el par de naiki que me habia traido un tío del Yelo. Al tío mihermano y yo le decíamo papá Noel, ya que tenía babba y ya que venía siempre en diciembre ¿entiende? Al tío le decíamo tío una sola vé alaño. ¡Gracia al tío-papá Noel entramo por primera vé en una chopi! Recueddo elimpatto delaire acondicionao, lirruc'cion de tanto color – como si afuera la vida transcurriera en blanco y negro –. De tanto pejfume – como si afuera todo lojolore se hubieran ido con el jabón nácal. El tío miraba con recelo cómo se noj había quitao la compojtura inicial y partíamo paencima de la pacotilla. Que si laj gafa, que si la bojsita canguro, que si la cremita e colore foforescente pa protegel la narí del sol... ¡Tremenda especuladera con la susodicha cremita en la cojta e’nnaútico! ¡La guara que teníamo con laj nena! Tremenda gozadera… botella e chijpa, el Selena metiendo pa narinai o el programa e’ Ramon, aceite mineral con yodo pa bronzeajse… Pero laj pata e’ rana, el bichero y tó lo demà oyendo la conversación, poqque caballero, por aquella época había que josear...

2 comentarios:

  1. POR DIOS que buuuuenooooooooooooo0o

    ResponderEliminar
  2. Tarde, pero no puedo evitar dejarte esta nota que talvez ni leas.
    Excelente tu historia.
    Elitista no obstante. Solo para iniciados. Hay que haber estado alli y conocer la jerga.
    Sino te quedas en esa y no sientes el olor a pescado en el aire.
    Saludos,

    ResponderEliminar

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...