Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

4 de julio de 2011

Cuba: Pablo Milanés "delata" a Yoani Sánchez. (video)

Pablo Milanés cree que Yoani Sánchez tiene toda la razón en lo que expresó a un programa de Radio Nacional de España, una emisora estatal que responde a los intereses del gobierno socialista español. El mismo gobierno que se ha encargado de meter bajo su alfombra los opositores que le molestaban a Raúl Castro y que aceptaron el destierro como alternativa a la cárcel.

Pablo Milanés "delata" a Yoani Sánchez con este apoyo, porque el canta autor de esa canción que parafraseaba yo hace unas horas en mi respuesta a Carlos Saladrigas, es quien cantaba hasta el otro día que es "mejor hundirnos en el mar, antes que traicionar la gloria que se ha vivido" y quien cantaba la canción de los Comités de "Defensa" de la "Revolución" (CDR)

No cabe duda de la filiación política de Pablo Milanés, que como Silvio Rodríguez, ha respondido siempre a los intereses de los Castro. Son ellos los que se han vendido durante estas décadas y han compuesto y grabado, la banda sonora de la "revolución" castrista. Esa "revolución" que han promocionado ampliamente por todo el mundo en cada uno de sus multitudinarios conciertos. Esos conciertos que han hecho soñar a miles de seguidores, que ambos tienen, con la "gloria" del sistema que siempre han publicitado, incluso cuando lo critican, fuera de la isla, porque ya me dirán ustedes, ¿cuándo han dicho algo parecido en un programa de Cubavisión nacional? 

Sus declaraciones siempre han estado dirigidas, desde la cúpula dirigente de la dictadura, para hacer ver al mundo que en Cuba hay libertad de expresión. Pero en realidad son siervos fieles. A cambio tienen estudios de grabación privados, permiso permanente para entrar y salir del país, un estado de privilegio y que tienen que mantener a toda costa, obedeciendo al régimen y porporciónandoles dinero porque todos esos artistas pagan el 40 % de sus ingresos al Ministerio de Cultura, en algunos casos el 60 %.

Esto no es nuevo, lo nuevo es que Pablo esté totalmente de acuerdo con las palabras de Yoani Sánchez. Veamos con qué  palabras exactamente y cito:

Yoani Sánchez: "Los cambios que se han dado en los últimos años no parten de la voluntad política de los gobernantes sino (...) del atrevimiento de los ciudadanos"

Traducción: Los cambios los he provocado yo con mi atrevimiento. (esto lo dice ella en el último video de Razones Ciudadanas en el que participó, no me lo estoy inventando yo)

"Hay cambios, lentos todavía (...) pero si algo se nota, (es que) somos ahora un pueblo más informado.

Traducción: Raúl Castro está cambiando, esperen. El pueblo no está tan desinformado como antes no, ahora saben que yo existo. (esto también lo dijo ella en twitter cuando saltó de alegría por los hits que le daría su mención en un programa de la TV cubana en prime time, una publicidad gratuita que solo se explica con la aprobación de Raúl Castro a Yoani Sánchez.)

Pablo Milanés por su parte dice que que queda mucho por "rehacer" en Cuba, habla de "rectificar errores" (¿cuántas veces? eso me suena al proceso de rectificación de errores que se ha dado dos veces sin resultado), eso en mi país se llama jerga comunista. Pablo Milanés como la mayoría de los intelectuales cubanos que viven como reyes en la isla, es un reformista que promueve, como la bloguera Yoani Sánchez, la confianza en Raúl Castro, en los cambios dentro del sistema "comunista" castrista; pero Pablo no habla de las libertades violadas, de los derechos violados, de la dictadura a la que está sometido el pueblo cubano.

Para colmo Pablo Milanés cita textualmente a Raúl Castro: "Estamos al borde del abismo" y añade: "si damos un paso más caemos ya en el vacío" Es por eso que se dan los intentos desesperados y ahora con Chávez moribundo, hay que acelerar los planes. Tiene que hablar Carlos Varela que dijo hace poco en Miami que "los cubanos tienen derecho a ser ¿MAS? libres"

Reconozco el talento de estos artistas porque como dice el refrán: "lo cortés no quita lo valiente" Carlos Varela en particular puede que sea el único que haya sido crítico con los Castro desde su arte, pero cuando se atrevió a cantarle su canción Tropicola en la cara de Fidel Castro durante la inauguración de los juegos Panamericanos en el 91, cuando mas tarde cantó aquella canción llamada La Palanca en 23 y malecón, fue detenido, chantajeado, reclutado, comprado, por el "gobierno" cubano y nunca más volvió a ser el mismo. Era popular y movía a la juventud, la impulsaba a levantar la voz y en aquel entonces, salió Silvio Rodríguez en su defensa y Carlos Varela nos traicionó, a todos sus fans, a los que creímos en su valentía. Se quebró, como años antes lo hizo Silvio Rodríguez tras su estancia en los campos de concentración de la UMAP. Y que conste que adoro la música de Carlos Varela.

Sin embargo Pablo Milanés nunca ha sido crítico con el castrismo mediante su arte, este no es un chantajeado, este es un creyente. Y si ahora apoya a Yoani Sánchez, solapadamente señalada en la convocatoria que hace Payá a la oposición, como un personaje que tal vez la dictadura quiere para sustituir a los opositores verdaderos y así simular un cambio que será un fraude, Pablo Milanés le hace un flaco favor a la bloguera; que para que aquellos que la veneran ciegamente no sufran un infarto, puede que esté siendo utilizada por Raúl Castro para sacar a la oposición histórica de un falso proceso de transición de la dictadura hacia la democracia en Cuba, que jamás será auténtico si quien sucede a Raúl Castro es alguno de sus vástagos o no es votado en elecciones libres por todo el pueblo cubano, de adentro y de afuera.

Ya saben lo que pienso yo, pero reitero, Yoani Sánchez trabaja para Raúl Castro, mueve sumas de dinero hacia la dictadura, desvía la atención de los verdaderos opositores hacia ella misma, apoya las reformas del "gobierno" cubano y le dice al mundo que Cuba va para mejor, poco a poco, pero a mejor. ¿Y si yo estuviera equivocada...?


Liú Santiesteban

97 comentarios:

  1. liu..A Yoani..le gustan los hombres..

    ResponderEliminar
  2. Yoani siempre esta rodeada de tortilleras y maricones. El unico que no ve ni un pelo es el negro. Mala segnal. jejeje

    ResponderEliminar
  3. Una vez mas llegue aqui siguiendo el enlace desde el blog de Zoe Valdez pero no mas, me canse de leer idioteces. Aun cuando tuvieras razon ya aburre la matraquilla.......hay muchas mejores cosas de que escribir y otras muchas mejores que leer.

    ResponderEliminar
  4. Ante esta sarta de falacias salta una que en este caso te delata a ti, y cito: "¿cuándo han dicho algo parecido en un programa de Cubavisión nacional? "

    Afirmar semejante cosa es desconocer que en Cuba hay una cruel dictadura que maneja los medios a su antojo y la TV nacional no está excluida de eso.
    Te escribe uno que trabajó en ella hasta el otro día como quién dice, y te puedo asegurar que allá no sale nada al aire sin que sea "aprobado" previamente por no se cuanta gente.
    Ah, y de los pocos programas en vivo que quedan todos los que veras frente a cámara tienen bien preparado lo que van a decir, y no están autorizados a dar ningún tipo de opinión fuera del guión ya previamente pactado. Eso sin contar los minutos de "delay" que tienen los pocos programas que son en vivo para interrumpirlos en cualquier momento por "problemas técnicos" si es necesario, por ejemplo lo que queda de Palmas y Cañas.
    Información antes de hablar, por favor!

    ResponderEliminar
  5. Liu sin luz,que bien se ve que no conoces lo que dices conocer.Menos mal que ya paso entre nosotros un Socrates.

    ResponderEliminar
  6. Quien carajo dijo que esa es la voz de Pedro Pablo Milanes Arias,por favor!!!
    Quien conozca personalmente al autor de "Para vivir" lo desmiente al tiro.

    ResponderEliminar
  7. Liu coincido contigo en muchas cosas, copie un parrafo ,me parece muy claro e inteligente

    ResponderEliminar
  8. Será que Yoani quiere "permutar" para el Biltmore blindado y los bufones de La Corte no quieren más bufones por allí.

    De cualquier forma, Liu, una aclaración: Silvio NUNCA ESTUVO EN LA UMAP, Silvio hizo el SMO como la mayor parte de los jóvenes y creo recordar que por la misma zona donde nació (San Antonio de los Baños), pero la UMAP no. Fue Pablo Milanés, y lo sacaron rápido.

    ResponderEliminar
  9. de verdad que lo tuyo es enfermizo..pal carajo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Cierto es que en Democracia, debiamos respetar la opinion de quien escribe este articulo, pero cierto es tambien, que para un respeto adecuado, debe haber una informacion adecuada, coherente con la realidad y jamas emitir criterios desde la reaccion y la pasion, porque el mensaje pierde credibilidad y por tanto es por gusto.
    Si conocieras las declaraciones que desde hace varios anos viene dando el Cantautor Cubano Pablo Milanes, no caerias en la desafortunada descalificacion que haces de su persona. Incluso, pienso que no ha habido dentro de Cuba los cojones suficientes, para hacer lo que hizo Pablo, cuando culpo a Fidel y Raul de la muerte de Zapata y la posible muerte de Farinas. Muchos son los enfrentamientos de Pablo con el oficialismo cubano hace anos y esinutil que saques golpes bajos como lo de sus canciones a la revolucion. El pasado es pasado y te aseguro, que en el pasado de Cuba, todos tuvimos responsabilidad de lo que es hoy. Tienen culpa hasta los que abandonaron la isla a principios del triunfo de Fidel, porque si estuvieramos en la isla los millones que estamos fuera, no podria hoy ser Cuba lo que es. O sea, tu, yo y todos, tenemos culpa de lo que alli pasa y es muy facil culpar a quienes viven alli dentro (que sabemos que carecen de informacion y posibilidad de reunion)es muy facil juzgar a medias tintas. Piensa que si Cuba va cambiando poco a poco, es gracias a los que presionan desde dentro y no a los que estamos aqui fuera llenandonos la panza con cualquier sancocho y la cabeza de pajaritos. No, es menester respetar el calvario por el que pasa Cuba y en ello, gente como Pablo, es ejemplo de Valentia. La misma Yoani lo reconoce y lo dice. No caigas en la mediocridad de juzgar por juzgar, sin elementos, eso debilita la lucha. Hay que ser creibles, serios, consagrados por la libertad de Cuba y no querer opinar siempre contrario, para ver si prevalece nuestro discurso, estoe es estrategia Fidelista y no creo que tengas animos de perpetuar sus ensenanzas. El futuro inmediato de Cuba, estara en manos de los democratas, personas capaces de sentarse en una mesa con sus diferencias politicas y trazar la Cuba que queremos para todos y con el bien de todos. En esa nueva Cuba, nadie podra senalar a nadie por haber sido amigo o enemigo de la revolucion, porque no queremos en la nueva Cuba nada que vuelva a dividir a nuestro pueblo. No enciendas la mecha contra los nuestros, porque la apagara la voluntad de muchos millones que sacaremos adelante la Cuba de absolutamente todos, sin hacer caso a la ya cansina retorica de los extremistas que se hacen llamar exiliados por la libertad, que en realidad, son los culpables maximos de que aun exista Fidel y sus secuaces, porque los constantes errores desde la florida, han eternizado a los Castro's en el poder y de todos es sabido que en Miami no quieren que Castro caiga, porque finalizaria el negocio de muchos que viven del tema Cuba, empezando por los Diaz Balart y la Ross Letinen, verguenza de los que luchamos por la verdadera libertad de los nuestros. Arriba Cuba, pronto seremos libres, arriba Yoani, arriba Pablo, abajo la ignorancia y la inmadurez de los falsos politicos que quieren en el futuro volver a dividirnos. Un mensaje para ellos, por nuestros cojones, no lo lograran, Cuba sera de todos

    ResponderEliminar
  11. Al anónimo de las 20:13 a mí también, al siguiente del chiste no lo entendí bien pero no me gustó la primera línea de su comentario.

    Al anónimo de las 22:09 siéntase libre de no volver, aunque le agradezco que venga aquí incluso en contra de su voluntad y se tome la molestia de comentar, de verdad, muchas gracias.

    Al anónimo de las 22:46 lo que usted cita NO es una afirmación es una pregunta, y obviamente está hecha de manera irónica.

    Yo sé perfectamente cómo trabajan la radio y a la TV en Cuba porque también trabajé en ellas y conozco los minutos de delay y la censura a la que son sometidos los artistas precisamente por eso le digo, si Pablo hiciera sus declaraciones sin consentimiento hace rato que no podría entrar en Cuba, ha rato que le habrían dicho, te quedas con tu residencia española y punto.

    Si por su valentía personal estuviera diciendo eso, ya lo habría dicho en Cuba incluso con minutos de delay, pero no lo ha hecho, ni lo hará, hasta que se lo manden.

    Antes de comentar, un poquito de interpretación por favor.


    Gracias al anónimo de las 00:15, por el cumplido y por comentar.

    David, de Silvio, yo tengo otra información y lo de Pablo lo desconocía, si salió rápido sabemos por qué. En cuanto a Yoani, ahora seguro se gastará sus dólares en un carro y en una casa, a ver quien la acusa de cooperar con la dictadura.

    Gracias por la visita y el comentario.

    Al anónimo de las 3:25, me alegro que sea usted democrático y respete mi opinión, aun cuando no coincida con ella.

    Según usted todos tenemos la culpa, todos menos Fidel y Raúl. Yo antes pensaba como usted, pensaba que la culpa era de los radicales de Miami, de los presidentes norteamericanos, del "bloqueo", del pueblo cubano porque somos o hemos sido cobardes pero ahora no, ahora sé que la culpa es exclusiva de Fidel Castro y Raúl Castro que nos han manipulado a TODOS a tal punto que nos están preparando una jugada baja, otra sucesión sin democracia, apoyada por algunos artistas y algunos blogueros que se dicen disidentes.

    Espero que el llamado de Payá surta efecto y se unan a él los principales líderesde la oposición: Martha Beatriz, Antúnez, y Biscet. Solo así tendríamos una posibilidad de que no nos pasen gato por liebre.

    Y si se refiere a mí cuando dice"la inmadurez de los falsos políticos que quieren en el futuro volver a dividirnos" le digo una cosa yo no soy política, soy escritora, bloguera, redactora, lo que mejor le parezca.
    Tengo en este blog un espacio de opinión, algo que muy pocos cubanos suelen acepotar sin acusar a uno de querer liderazgo político, por la falta de costumbre de aleer una prensa libre.
    Yo no pertenezco a ningún partido, yo escribo sobre política, que es diferente.

    Mi objetivo NO es dividir sino que las personas como usted, que pueden y quieren, reflexionen y saquen sus propias conclusiones, que yo siempre respetaré aun cuando sean diametralmente opuestas a las mías.

    Lamentablemente hay un grupo bastante grande que en vez de reflexionar y manifestar su acuerdo o desacuerdo conmigo y sus razones, lo que hacen es atacarme como persona, endilgarme defectos como persona, la caja de Pandora se les queda corta, para todas las bajas pasiones de las que se ame acusan. Pero en el caso cubano, esos son gajes del oficio.

    Muchas gracias a todos por sus comentarios,

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Por favor, infórmese antes de escribir. La "Canción de los CDR" es cantada por su autor: Eduardo Ramos.

    Y me parece que su obsesión con la Yoani es enfermiza. ¿No?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. esto que usted dice en su comentario "Y si se refiere a mí cuando dice"la inmadurez de los falsos políticos que quieren en el futuro volver a dividirnos" le digo una cosa yo no soy política, soy escritora, bloguera, redactora, lo que mejor le parezca." ya lo dijo Yoani hace mucho..pero mucho tiempo...incluso tu protectora Zoé Valdés la critico por ello y tu como quieres subirte al carro de la fama haces lo mismo..pero con un atenuante...YOANI SANCHEZ no las nombra jamás, las ignora por completo...es más, mucha gente ha sabido de toda la problemática cubana gracias a ella, no que no haya habido gente antes que ella denunciando, claro que los hubo, pero jamás con el efecto mediatico que ella ha tenido.

    ResponderEliminar
  14. Matapiøjøs

    Es típico entre nosotros ese afán de brillar que llevamos los cubanos."Yo estuve allí", "me lo dijeron de buena tinta", "Era vecino mio, a diez cuadras de distancia", "es verdad porque me lo dijo mi Mamá", "He leído tantos libros", en fin tantas expresiones vacias que invalidan todo lo que se pretende decir,
    El Sr, Silvio Rodríguez, antes de haber ganado millones con su militancia, vivía en Madrid y se sostenía economicamente como chulo de dos viejas: una cubana con título de nobleza (la que se compra) que parecía un saco de mondongo. La otra, una española que tambien por sus años debió haber sido venerable, pero que en ella no se habían extinguido los fuegos de los vicios, se enfriaba un poco solamente cuando de estaba afeitando el bigote... Así que mal pudo haber hecho su SMO especialmente en una época que su conducta era impermisible al puritanismo comunista, ya que llevaba la mácula de "depravación moral" etiquetada.

    ResponderEliminar
  15. Por favor Manolo infórmese usted, yo no dije que Pablo fuera el autor, escúchelo aquí cantar:

    http://www.youtube.com/watch?v=ZHqq1ZM2dWU

    Al anónimo de las 7:54 decirle que hay una gran y definitva diferencia entre Yoani Sánchez y yo:

    En este Blog se habla y se promueven los proyectos y noticias de los opositores, se habla de Martha Beatriz Roque, de Oswaldfo Payá, de Antúnez, del Dr. Biscet, de Sonia Garro y su esposo, de Laritza Diversent, de Iván García, de Tania Quintero, de Zoé Valdés, incluso he publicado todos los videos de las Razones Ciudadanas y hasta esa entrevista qeu le hiciera el Tracy a Yoani, y no le puse ni una coma cirticándola, tampocoa las razones ciudadanas.

    Esa es la gran diferencia entre Generación Y y Todo el mundo habla, aquí se habla de libertad y democracia y de sus verdaderos protagonistas en Cuba, algo que no ocurre y creo que ya nunca ocurrirá en Generación Y, ojalá y un día se digne Yoani Sánchez a usar su popularidad para promover a la oposición cubana, pero en lugar de eso, aunque predica que es sólo una ya no sé qué, de todo menos opositora, pues sucede que nunca jamás le da protagonismo a ellos, siempre las luces se las lleva ella, lo único que he hecho yo es iuntentar responder a la pregunta Mou jeje ¿POR QUÉ?

    Solo hay dos respuestas posibles: porque es del G2 o porque quiere ser ella y nadie mas que ella, el centro de atención.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  16. "...le digo una cosa, yo no soy plitica..."
    "...no pertenzco a partidos, escribo sobre politica...." (Unamuno grita en su tumba).

    Liu,no hay dudas que la que trabaja para Raul, aunque sea involuntariamente, eres tu.

    ResponderEliminar
  17. Querida Liú,

    Leyendo detenidamente tu articulo muy bien argumentado por cierto, es una de tus cualidades, ejemplificar largamente lo que escribes.

    Es muy importante que estemos alertas con lo que esta sucediendo en estos momentos, pues se esta como explica Liú, sustituyendo la verdadera oposicisión anti-Castrista, por una falsa ola de supuestos blogueros " disidentes", que coinciden y defienden los puntos de vizta e intereses de la dictadura., Abogando por las remesas, contra el " embargo", ejemplo carta de los 74, y los demás señalados por Liú, que no necesitan repetición.

    Es de rigor decía- la comentarista Chris- en otra entrada definir los conceptos:

    Opositor

    Disidente

    Para luego situarlos en el contexto de la situación actual cubana, esto nos ayuda a delimitar quienes se oponen al sistema y quienes optan por cambalaches dentro del sistema.

    Y a la cabeza del fenómeno " disidente" está YOani Sánchez, y sus blogueros -desdecuba.com-

    Por lo tanto cuantas veces sea necesario desnudar esta jugareta del sistema apoyado por sus acólitos "disidentes" hay que hacerlo, mas vale pecar por exceso en estos casos, porque cada respiro que obtenga el régimen va en detrimento de nuestros intereses generales.

    Veamos ahora como se autodefine Yoani Sánchez en la coyuntura actual de Cuba:

    ... No soy opositora, no tengo un programa político, ni siquiera tengo un color político y ésa es una característica de mi generación y del mundo actual: ya la gente no se define ni de izquierdas ni de derechas, son conceptos cada vez más obsoletos...

    Tomado de: http://www.gatopardo.com/ReportajesGP.php?R=23#7
    ( primer párrafo)

    Mi Pregunta es, Qué urge en Cuba Oposisición ou Postmodernismo????

    Gracias querida Liú y un beso, y adelante que estás dando en el clavo.

    Gisèlle.

    ResponderEliminar
  18. Matapiøjøs

    Son muy lamentables los ataques personales bajunos que han aparecido en este espacio. Si yo tuviera que juzgar, lo haria a favor de la Srta. Liú Santiesteban, por el simple hecho que esos ataques, ella los desvirtuó "a priori" cuando dijo en uno de sus escritos: "soy mujer y me gustan los hombres, soy celosa con las personas a quienes amo, me gusta el dinero. etc etc." El valor de estas declaraciones estriba en que fueron hechas en primera persona del singular, presente del indicativo, cosa que no he oido venir de más nadie, por estos lares cibernéticos. Esa forma de expresión deja abiertas de par en par las puertas para que pueda contradecirlas quien tenga información para hacerlo. Pero no hay información, porque no existe. Lo que existe es mucha malicia, mucha calumnia y desprestigio personal por parte de aquellos que les falta "un poquito" para llegar. No tiene pudor ni vergüenza quien escribe cosas como esas en un sitio público. Perdónalos Liú, son los ilotas hablando.

    ResponderEliminar
  19. Nena, la "gran diferencia entre Generación Y y Todo el mundo habla" es que ella no necesita de ti para que la lean y tú necesitas de ella para que cuatro gatos te visiten. Como dices tú, fanfarronamente: jejeje.

    ResponderEliminar
  20. Matapiojos 08:37

    Si señor suscribo su comentario.

    Saludos,

    Gisèlle

    ResponderEliminar
  21. Veamos ahora como se autodefine Yoani Sánchez en la coyuntura actual de Cuba:

    ... No soy opositora, no tengo un programa político, ni siquiera tengo un color político y ésa es una característica de mi generación y del mundo actual: ya la gente no se define ni de izquierdas ni de derechas, son conceptos cada vez más obsoletos...
    Veamos ahoracomo se define Liu:
    "..Y si se refiere a mí cuando dice"la inmadurez de los falsos políticos que quieren en el futuro volver a dividirnos" le digo una cosa yo no soy política, soy escritora, bloguera, redactora, lo que mejor le parezca.
    "...no pertenzco a partidos, escribo sobre politica...."
    Cual sera la razon por la que Yoani triunfa y Liu no pasa de seruna criticona?

    ResponderEliminar
  22. La razon de la matraquilla y "encarne" con Yoani: Todo el mundo la conoce politicos, famosos, gente comun. Quien c--- conoce a liu o como se llame?

    ResponderEliminar
  23. Continuan los ataques y las intrigas. Tirando de los pelos se llegan a teorias no comprobadas. El cambio en Cuba no pasa por Yoani Sanchez pasa por todos los cubanos. Gracias a la internet, los celulares ha ayudado a saltar el monopolio de la informacion oficial. Entre otras cosas, ya no es el hermetismo de decadas pasadas.
    El cambio pasa por los de adentro, y alli nos debemos concentrar. Los de afuera pueden colaborar, pero existe un divorcio logico de los de afuera con los de adentro.

    ResponderEliminar
  24. Desde 1959 se sabe que en Cuba no hay libertades, quel gobierno que usurpo con las armas el poder es un predador de los derechos humanos,y que en Cuba la miseria se agudizó con la caida del bloque comunista del Este, que no hay mameyes, ni plátanos, ni etc, etc.

    La oposición militante anti-castristay el exilio militante, no esperaron a Yoani sánchez para denunciarlo ante el mundo.

    Cuba necesita de oposición, no de gente sin colores, lease anarquistas, que estén defendiendo como lo hace Yoani los mismos puntos de vista del Castrismo.

    No hay ataques ni intrigas, hay confrontación de criterios.

    Cuales son los aportes de YOani? ella misma ha dicho que su blog es una terapia personal.yo digo que es su gana pan, que tiene derecho ha hacerlo,ero que no distraiga la atención de lo esencial.

    Existe-El proyecto Varela-legitimizado con las firmas de miles de cubanos que si se oponen al régimen, no como Yoani, que NO es opositora.

    Las declaraciones de Pablo son un hecho, que Yoani lanzó en twitter su campaña personal ...Dejen salir a Yoani...el mismo día que Antúnes llamaba la oposición a salír a las calles es otro hecho.

    Que Yoani cuando acepta premios como -Héroe de la Libertad, se está comprometiendo con una " causa" que no es la suyya pues NO es opositora es otra prueba de que para apoyar una " causa" no esta lista, para guardarse el dinero de los premios siii.

    Queremos seriedad y no cantinfleos, y apoyo al régimen, en Cuba contrariamente a lo dicho por YOani en el video, "arriba". NO ha habido cambios, han habido algunas modificaciones en los procedimientos de compra y venta de casas, esos no son CAMBIOS.

    Gisèlle

    ResponderEliminar
  25. Por favor, señora, un poco de información musical y de respeto a la inteligencia. Seguí el link a Youtube (por darle el gusto) y lo que sale es la portada de un disco del GESI (un LP del año 75, que ni siquiera contiene la canción de los CDR), donde por supuesto aparece la cara de Pablo Milanés. ¿Dónde se ve a Pablo cantando en ese video de Youtube? Las voces en la canción de los CDR corresponden a Eduardo Ramos y Sara González, sus autores. Ni Pablo ni Silvio abren la boca en esa grabación. Eso lo sabe cualquiera que tenga un mínimo de información. ¿Quiere oir a Pablo en canciones "revolucionarias"? Le hago una lista parcial:

    -Cuba va (con Silvio y Noel Nicola)
    -Si el poeta eres tú
    -Pobre del cantor
    -Canción por Angela Davis
    -Hombre que vas creciendo
    -Canción del constructor
    -La nueva escuela (con Silvio)
    -Canción de la Columna Juvenil del Centenario (con Silvio)

    Y fíjese que yo no me trago nada de esa música. Es simplemente: información. Y luego hablar o escribir. Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Ya quisiera yo por un día de fiestas que me dejaran decír lo que yo pienso de Yoani, pero no enseguida me censuran, en cambio al blog de liú vienen y la insultan, y no pasa nada ahí se quedad los comentarios, GRAN diferencia.

    En gy hay que decir lo que yoanis quiere oír como en el Granma, ja, ja.

    ResponderEliminar
  27. Gracias querida Gisèlle, ¡Qué lúcido tu comentario! A Cuba le urge oposición no postmodernismo.

    Gracias Matapiojos, en El arte de la guerra se dice que si no puedes atacar los argumentos, ataques a la persona, eso es lo que hacen contra mí aquellos que no pueden rebatir lo que digo porque me apoyo en los hechos.

    Al anónimo que insiste en que digo lo mismo que Yoani, le digo que yo sí tengo color político, yo estoy muy bien definida, que no quiera ser líder es otra cosa pero los actos de YS van en contra de sus palabras, en mi caso no es así.

    Al anónimo de la fanfarronería, es verdad que cada cuál ve lo que quiere y punto, la risa fue porque estaba haciendo alusión a Mourinho el entrenador del Real Madrid, que el Barça le dio una paliza y en una rueda de prensa no cesaba de preguntar por qué, imágenes que le han dado la vuelta al mundo.

    En cuanto a los cuatro gatos que usted dice me visitan, son 15 mil hits mensuales los que ya tiene este Blog y a mucha honra, estoy muy agradecida, si hay algo que no voy a consentir es que usted insulte o menosprecie a los lectores, aun cuando algunos de ellos lo hagan conmigo y sabe POR QUÉ? jejeje Porque sin ellos no tendría sentido escribir, no necesito 14 millones para sentirme realizada, con dos que me lean basta, mientras sean dos además de mi mamá y mi novio, siempre tendrán mi respeto y agradecimiento :)

    Gracias a todos por comentar.

    ResponderEliminar
  28. Ya pero estoy seguro que si Yoanis tuviese un blog con los mismos hits que este y no le hubiesen dado tantos premios, usted no hablaria de ella. a que no?

    ResponderEliminar
  29. Gisèlle dijo...
    Matapiojos 08:37

    Si señor suscribo su comentario.

    Saludos,

    Gisèlle

    =========================
    Querida amiga, Giselle. gracias; viniendo de ti algo vale. Todos los días, leo el libro que me regalaste: 'El Arte de la Guerra' Sun Tzu. Casualmente, Liú lo cita con referencia a algo que dije. Será que me asocia con alguien. jajajaja Oye, ahora si les voy a recomendar(a ambas) que vuelvan a leer la comedia de Aristofanes: Nubes (423 BC)Se rata de un padre que matricula a su hijo en una academia socrática para que aprenda a pensar con su propia cabeza y a evadir a los acreedores, jajaja, Un abrazo, como las palmas G, fuertes y apretadas. MP

    ResponderEliminar
  30. Al anónimo de las 10:33 gracias me he reído con su comentario, pero dice usted la verdad, muchas gracias.

    Al anónimo de la insistencia, usted no se da cuenta de uqe yo hablo en este Blog de Sonia Garro, que ni siquiera tiene un Blog.

    Entonces ¿si critico a Fidel Castro es porque quiero beneficiarme de los 100 mil seguidores que también tiene en twitter?

    Remítase al brillante comentario de Gisèlle y analice por favor.

    Al de la música, yo juraría que es Pablo el que canta en el video, tal vez mi oído me engañe, si es así, pido disculpas, pero ese no es el caso ese muy importante cuando como bien ha dicho usted hay tantas otras canciones comunistas en su repertorio. De todas formas juraría que he escuchado a Pablo cantar esa canción :)

    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  31. A pesar de todo no cambio mi estatus de"pobre" trabajador por el de "millonaria" sin libertad de Yoani

    ResponderEliminar
  32. Las canciones de Pablo, comunistas o no, las hemos cantado todos: los que están y los que no. Rectificar es de sabios, renegar el pasado es de extremistas y oportunistas. A mi hasta me gustaban los muñequitos rusos!!.
    En cuanto a Yoani, cada cual tiene derecho a expresarse como le convenga y a ser respetado. Si ella no quiere comprometerse de a lleno con la política y seguir con el costumbrismo del siglo XXI, esta en su derecho. Al que no le guste, que opine o que no la lea...tambien esta en su derecho.
    Saludos a todos los cubanos

    ResponderEliminar
  33. Senores. Reclamo un poco de respeto para debatir o de lo contrario es mejor no expresarse. Nadie tiene el derecho de atacar personalmente a Liu, que es expositora y receptora de ideas en sana democracia. Me parece una bajeza intentar compararla con Yoani y cosas parecidas y encima con descalificaciones. Creo que hay que respetar la cobertura de expresion que tiene todo el mundo y reclamo para ello, la objetividad en las respuestas y no perderse en inultos que nada hacen en bien de Cuba ni de nuestra unidad que tanto necesitamos para combatir al regimen y sus secuaces.
    Bueno Liu, despues de este alegato en tu defensa, jajajaj, tengo que replicar a tu respuesta que me das. Soy el muchacho de las 03.25 que me has respondido y yo diria que algo transformado el mensaje que quise dar. En ningun momento he dicho que Fidel y Raul no tengan culpas, creo haber dicho: Todos. Afirmar que yo he dicho que: todos menos Fidel y Raul es manipulacion del mensaje y espero rectificacion de tu parte. Por otro lado, en mi misiva, no menciono en ningun momento ni a los americanos, ni a los presidentes estadounidenses y mucho menos la palabra bloqueo, no se a que viene esa respuesta ilogica y digo ilogica porque no contestas a mi mensaje, sino que te pierrdes en una retorica, que quizas estes acostumbrada a debatir, pero dista mucho de mis maneras de expresarme y de mis temas a debatir, que creo que son mas interesantes que el discurso cansino de bloqueos, americanos y esas cosas. Te admiro por tu disposicion a debatir, a forjar libertades en los demas y defiendo tu causa, pero no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho. Y otra cosa, yo te aconsejaria, aqui entre nos, aunque se que es publico este mensaje, que no ataques a Yoani de la manera en que lo has hecho. Tiene su libertad de conducir Generacion Y por donde ella quiera y es util su denuncia. No por hacerlo en solitario, hay que acussarle de ser del aparato castrocomunista, me parece una falta de respeto a una democrata y defensora de las garantias de los cubanos. Usa otro discurso para referirte a Yoani, ustedes, aunque en diferentes posiciones, son defensoras de la misma causa. Otra de las cusas por la que Cuba aun no es libre es la division de la oposicion. Quien si es del G2, como le llamas tu, es quien se mete a tratar de dividir a la oposicion y tu tienes que estar alerta ante eso y luchar contra ello, no contra Yoani. No hagas caso a quien te intenta provocar en este blog. No a todo se contesta, hay cosas que es mejor callar, porque no otorgan merito a la lucha. ah y para no estar mas en el anonimo, mi nombre es erich, un gusto, abrazos sinceros y hago votos porque pronto podamos abrazarnos en la cuba que queremos para todos

    ResponderEliminar
  34. Felicidades Liu,cada 10 dias mas o menos se te llena el blog con solo nombrar a Yoani , buena la estrategia , lo mismo que hace Zoe. Lo mas divertido para ella (y lo que mas las jode a ustedes) es que ella no se toma el trabajo de niombrarla ni a la una ni a la otra. ¡¿Es que no llegará el dia que les de verguenza a ustedes)Yo soy Chileno cubano , pero no puedo poner mi nombre porque no se que cosa es el URL

    ResponderEliminar
  35. Que queria Liu..publicidad a costa de Yoani
    ?..lo logro..!,igual lo consigue Zoe,si no fuera por Yoani..yo no hubiera conocido a ninguna de las dos,publicidad gratis jijiji..si tb te gustan los hombres,demuestralo,porque tienes un coco con Yoani que no te deja dormir..fantasias?,es casi normal a muchas mujeres les pasa.

    ResponderEliminar
  36. Liú;comentar algo encima de algun escrito suyo sobre Yoani,es llover sobre mojado o emborronar cuartillas,ya eso es demasiado aburrido,tu enfermedad es crónica,de verdad que precisas de Yoani para darle algo de vida a tu blog,y tus tracatanes a la orden del dia,ese tracatanzón tuyo que se hace llamar matapiojos no merece no ser mencionado,a veces lo imagino como una persona tan carente de afectividad,que escogió la via de la chicharroneria para al menos de esa manera tener alguna frase tuya que lo haga minimamente feliz....qué verguenza

    ResponderEliminar
  37. Y que tiene de malo permutar e irse a vivir a Miramar o al Biltmore.
    La diferencia Yoany vive en Cuba.
    Los comunistas cubanos hacen dos cosas muy buenas. Meter miedo y tergiversar la verdad.
    En este articulo se tergiversa la verdad.

    ResponderEliminar
  38. Yoani Sanchez no se dignara a nombrar ni contestar a Zoé Valdes ni a Liu Santiesteban, pero la jauría yoanica se encuentra en masa insultando a ambas en este blog. Zoe y liu deben vacunarse contra la rabia por si acaso.

    ResponderEliminar
  39. Matapiøjøs

    ¿ya te afeitaste? Oberossa, si es llover sobre mojado, como dices ¿a que entras? ya sé: a llamar mi atención... pero no importa cuan urgida y apurada estés , conmigo no cuentes. Matapiøjøs no merece ser mencionado... jajaja gracias por mencionarme, boba. Ja Ja Ja Ja y lo que dices es cierto, aunque no por la razón que lo dices: hasta un estornudo de Liú , vale más que todos tus pensamientos juntos. No deprecies mi mercancia, porque me parece que te estás enamorando. pero tienes que depilarte primero, si no te depilas no puedo atenderte.

    ResponderEliminar
  40. Ibis García Alonso5 de julio de 2011, 21:33

    Liú, absolutamente todos esos cantautores (los que mencionas y otros tantos que desde el principio han cumplido y cumplen a cabalidad con los cánones decorativos de la roboilusión castrocomunista; y añado “escribidores” a la lista) han tenido y tienen como premisa —partitura y letra mediante— el desarreglo de la percepción de la realidad. Esa es su misión.

    Fácil: siempre hay algo indefinido en sus mensajes, algo que los coloca lo mismo en la frontera que en los extremos. Muy astutos, muy ambiguos ellos, tal y como si se hubiesen doctorado en Programación Neurolingüística mucho antes, incluso, de pasar por el conservatorio de música. Canciones y textos al estilo bíblico, diría yo, que los hacen santos de un día para otro mientras millones de devotos sonámbulos los siguen a pie de juntillas, vela en mano. Interpretaciones van y vienen para finalmente verlos doblando servilmente la cerviz y alineándose como patitos antes de entrar al estanque.

    Todos esos “cantaores”, “escribidores”, “periodistas”, “artistas” y “etcéteras” que entran y salen, que salen y entran, o que salen, entran y luego no los dejan salir, terminan cumpliendo los requisitos para pertenecer el Santoral castrocomunista. Todos. Dejemos el relajito ya. Yoani Sánchez también lleva tiempo jugando alevosamente con la metáfora. Y no, muchachos, no son tiempos de metáforas cuando de denunciar y condenar a la dictadura castrocomunista se trata. Hay que llamar a las cosas por su nombre. Es más, para empezar dando el ejemplo y decirlo clarito, clarito: Yo, que no creo en santos ni en pedestales, ¡me cago en la desleal metáfora castrocomunista y neomarxista/raulista light!
    Perdóname, Liú, pero, si no lo decía, me brotaban ampollas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  41. Con todo respeto a los foristas ,no voy a poner en discusión lo que se debate aqui.
    Pero creo que mas allá de las opiniones de cada uno,todos queremos la libertad y la democracia de Cuba ,es lo mas importante , defenderlos valores y codigos democraticos .
    No entiendo porque entonces el que tiene una opinión, no dá su nombre y permanece en el anonimato,mi nombre es Adri Bosch y es real , me hago cargo de lo que opino.
    No tiene validez hablar sin saber quien es el otro ,dar la cara es un gesto de practicar la democracia y la libertad ,creo que muchos hablan pero no la practican.
    No pongo en tela de juicio lo de Liú,mas allá de si estoy o no de acuerdo,ELLA dá la cara y eso para mi es lo MAS IMPORTANTE .
    Con los agravios y las descalificaciones nos parecemos a lo que tanto hemos criticado durante decadas,no se construye ,se destruye , eso no quita que si no nos agrada ,expresemos nuestra opinón y debatamos con respeto.

    ResponderEliminar
  42. En relacion al video, amigos esa no es la voz de pablo.

    ResponderEliminar
  43. Estoy por abandonar este debate. Que asco dan quienes se revuelcan una y otra vez en el insulto. Advierto que ustedes no serán necesarios en la nueva Cuba que queremos para todos. La imbecilidad dialéctica y el asqueroso discurso ofensivo, no pasará por la nueva democracia. Lo juro. Erich

    ResponderEliminar
  44. A ver Anónimo de las 00:17, estoy totalmente de acuerdo con Ud. en cuanto a las ofensas, sabe lo que pasa que el nivel de las ofensa las pone la propia Liú, lease el artículo de YS mentirosa y arrogante, eso es insulto o no? Si me dice que no, entonces podemos usar insultos "lights" como "retrasada mental", "enviddiosa recalcitrante", estos le gustan? Por favor, dejen de fijarse en los insultos y hablen del tema, yo cuando leo una opinión ni los tengo en cuenta porque es la manera más facil de desviar la atención. Yo coincido con alguien de los anteriorews que dijo que aquí todo el mundo en su momento oyó a Pablo, y le gustaba. Menos a Zoé que si le preguntan seguro dice que cuando estaba en Cuba vomitaba cuando lo oía, mas contrarevolucionaria que ella no la han fabricado todavía. Por otro lado, la mayoría de los que opinamos aquí lo hacemos desde la comodidad y seguridad de un exilio. Es como cuando alguien no cubano te dice: y por qué los cubanos aguantan a Fidel y no hacen nada? Yo creo que po eso YS no les hace caso porque para ella no estamos en el ajo...y tiene razon

    ResponderEliminar
  45. Ahora si les da un infarto, a la Chancleté y a Liú, esto es de ayer, publicado en un periódico americano, nada mas y nada menos que el New York Times, http://www.nytimes.com/2011/07/06/books/yoani-sanchez-cubas-voice-of-a-blogging-generation.html?_r=2&partner=rss&emc=rss

    ResponderEliminar
  46. A:Anonimo 03.50. Con todo respeto, sabes lo que ocurre?? que no creo en una lucha que se desata desde la descalificacion, no, el insulto en un debate o dialogo, es el ejemplo de lo poco serio del tema. El afan cubano por siempre querer tener la razon, nubla el proceder claro, que es la cordialidad y armonia para lograr un objetivo.Si te digo, con toda sinceridad, aun no he visto un solo comentario serio en todo este debate y todo ronda en el CYBERCHANCLETEO, como le llamaria Yoani. El Juicio de que si Liu insulta o no insulta, se escapa de mis valoraciones e incluso, si insulta y respondo yo con insultos, la hemos cagado, seria mas de lo mismo, perpetuar el error, caer en la chusmeria virtual y por tanto, en la nada politica. Y creeme, que yo si me tomo en serio las cosas de Cuba y su futuro inmediato. Alla quien quiera perderse en vanalismos aguacateros y desatando la ira que le provoca no poder cagarse en la Madre de su Prsidente del CDR. Aqui, no vale de nada y mucho menos contra los que creemos en la democracia. ERICH

    ResponderEliminar
  47. Erich el problema de Cuba no se resuelve debatiendo. Ya todo está dicho y vuelto a decir. En cuanto a tí, esa posición de privilegio cultural que asumes, tiene el problema que no se oye abajo. Tratas de apoderarte del pico de la montaña, por eso estas y estaras solo en tus comentarios. esos cánticos no se oyen entre los que llevamos 52 annos de vivir en el infierno. Lo tuyo ni siquiera son buenas intenciones, son tonterias, baja a la realidad.

    "La chusmeria virtual es la nada politica"
    Er1ch. (dictado en Mount Boberie)

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias querida Ibis, qué gran comentario el tuyo y ese grito yo también he tenido tantas ganas de soltarlo a modo de titular.
    Por más que se quiera no se puede quedar bien con dos extremos; y ese es el objetivo de las metáforas de YS y las medias tintas de los artistas que apoyan el reformismo light.

    Gracias Adri estoy esperando el día en que podamos debatir con respeto, creo que poco a poco va mejorando, aunque aún hay mucho camino que andar en ese sentido. Hay quien se pasa y mucho.

    A quien dice por ahí que Yoani no me menciona, eso no me molesta y seguramente no lo hace no porque no tenga ganas, sino por no darme publicidad, es egoísta hasta para eso jajaja pero de algo puede usted estar seguro, esa mujer no puede ni de lejos responderle un artículo a Zoé Valdés, ni siquiera su marido puede, no se confunda, la señora escritora Zoé Valdés no necesita hablar de Yoani Sánchez para que millones de personas visiten su Blog como lo hacen, porque tiene muchos libros vendidos desde antes de Yoani y si usted no la conocía ya, eso le deja a usted muy mal parado, MUY mal parado.

    Como también le deja muy mal parado esa exigencia de que yo demuestre la veracidad de mis preferencias sexuales, parece que quien está fantaseando con un trío Zoé, Yoani, Liu, es usted, dese una ducha fría y despierte que las fantasías no son para cumplirse o no suelen serlo.

    Erich gracias por el alegato pero al final cada cuál habla como le han enseñado.

    Primero le diré que yo no puse ninguna palabra en su boca, percibo que se exculpa a Fidel y Raúl cuando se colectiviza la culpa que, desde mi punto de vista, solo tienen ellos.

    La mención a la retórica de los gobiernos y el "bloqueo" la hice señalando que era lo que yo creí durante algún tiempo. Nada más.

    No concuerdo con usted en que, en este debate no haya ningún comentario serio, de hecho ha habido varios, incluyendo los suyos.

    Le agradezco sus consejos pero yo le respondo a quien estime conveniente y también hablo de Yoani como estime conveniente:

    Primero he de desilusionarlo y decirle que Yoani NO es una demócrata. Cuando alguien en su entorno no escribe lo que ella quiere, pierde su sitio en Voces cubanas. Hay que moverse y hablar a su son sino te echan a la calle.

    Yoani NO defiende los intereses de los cubanos. Defiende sus propios intereses: permiso de salida, acceso a Internet y Pay Pal. Si es del G2, se comprende, si no lo es, entonces no.

    ResponderEliminar
  49. Mis sospechas sobre Yoani Sánchez no vienen dadas por un solo aspecto, sino por el conjunto de muchos detalles que juegan en su contra: la cero mención a la oposición en sus escritos, ya sea en su blog o en el País, la cero mención al levantamiento popular y luego decir en una entrevista que soñaba con manifestarse un día como lo hicieron los del 15M en España, los teatros que se monta "casualmente" al mismo tiempo que ocurren cosas importantes protagonizadas por verdaderos opositores, firmar como periodista en el País pero no reportar nada en ninguna parte, sino hablar de permiso de salida, echarle a los que se nacionalizan como españoles, declarar en la radio que Cuba va mejorando, intentar vender libros técnicos para los que no está cualificada, twittear como una loca todo el día, hablar del twitthab y después no ir, lo que da que pensar que solo quería darle publicidad, etc

    Con todos mis respetos hablaré de Yoani Sánchez como me de la gana porque; o está loca, o trabaja para los Castro, no se puede ser aprendiz de todo y maestro de nada, esa nueva tendencia que ella quiere hacer creer que existe, NO existe, todo el mundo tiene un color político proque hasta los indignados tienen un color político muy claro aun cuando quisieron hacer creer que no lo tenían, ese color es el color ROJO, de izquierdas, pro-comunista.

    Seguiré escribiendo cada vez que me hierva la sangre con este tema, sin importarme que me acusen de lo que quieran, sin importarme los insultos y las visitas de sus seguidores, que si la siguen tanto no sé a qué vienen a este Blog, además de para insultarme, porque no hay argumentos que la salven, no los hay y yo no quiero pertenecer a esa prensa que un día ayudó al endiosamiento de Fidel Castro, esa prensa que no tuvo contrapartida, esa prensa que se suicidó avergonzada y que luego tuvo que meterse la lengua en la oscuridad cuando recibió las Palabras a los intelectuales.

    No señor, estamos en el siglo XXI y escribiré lo que me de la gana de Yoani, y de quien quiera, que para eso vivo en un país libre y democrático que me ha otorgado esos derechos.

    Muchas gracias por comentar, y saludos.

    Gracias Matapiojos, sigue por aquí y no cojas lucha con Obberoso.

    ResponderEliminar
  50. Primero contesto alanonimo de las 09:03. Mira, ni por casualidad te imaginas la risa que me ha provocado tu comentario. No se que te hace pensar que soy de Cupulas culturales, este frio criterio, solo puede venir de quien sienta inferioridad en el debate. Por otro lado, con mucha sutileza te informo que me cago en los 52 años que ustede no supieron torear y se la dejaron clavar hasta el fondo, yo y muchos, estamos haciendo lo que hay que hacer, vivir este presente y teniendo claros los objetivos futuros,que aunque te parezca mentiras, ya estan floreciendo poco a poco y con el buen debate y la concientizacion, no con imbecilidades de ataquitos que aplastaremos en democracia. Asi, que la realidad es la que vivo yo a diario y tu juicio es inconsistente y lleno de odios que no van a ninguna parte, quien quiera saltar el muro del dialogo y la buena disposicion a democratizar Cuba, que cuelgue la espada, porque se la partiremos.

    Y Tu Liu, hija mia, perdona que te diga que despues del profundo respeto que he dirigido a tu persona y a tu causa, salirme con esa altaneria irracional, es cuando menos, de muy poco tacto. No sere yo quien te diga que te encaminas al fracaso, ya te lo advertiran y te lo advierten quienes te leen. Si quieres seguir revolviendote en tus errores y tus inmadureces politicas, sigue, esto tambien lo hicieron los comunistas de siempre y hoy ya ves, son entes desmoralizados que vagan en el sin sentido, por haber perdido sintonia con los mas importantes:El Pueblo. Tu, ya pierdes esa sintonia y de hecho, ya pierdes un lector, me retiro de este ir a ninguna parte. Hay mucho que hacer. Erich

    ResponderEliminar
  51. La dictadura de los necios, es la nada expresada, incluso con desespero. La ira de quien se ciega ante la realidad, claudica ante los que ganan tiempo con lo certero.

    Muy bien Erick, creo que eres la persona indicada para convocar a muchos y trazar caminos justos. Haces bien en llamar la atencion de quienes no les importa Cuba ni su agonia, solo quieren hacer brillar orgullos personales y como dices tu, van a ninguna parte. Creo que debias hacerte un Blog y de seguro tendras miles y miles de seguidores, porque hablas desde la justicia y lo ciertamente democratico, se nota en ti un profundo sentido de lo civico y esto es lo que necesita Cuba, no cotorras huecas que ni saben su propia historia. Gracias y si haces un blog, de seguro te encontrare.

    ResponderEliminar
  52. Estoy esperando el articulo del New York Times sobre Liu Santiesteban...............
    Tengo un stock de sillas para irlas gastando...

    ResponderEliminar
  53. Oigan yo lo que se es que la Yoamis es una egocentrica y con personajes asi no se ganan batallas, no dudo que hasta colabore con la seguridad porque no ? no sera la primera y tiene las condiciones tiene pareja es decir esposo , inteligente y trabajaron para el oficialismo el esposo como relevante periodista ah y nunca ha estado detenida , no le dan una paliza como a otros opositores por hablar menos que ella tiene un buen apartamento y recursos para trabajar . Que bien se vive asi .

    ResponderEliminar
  54. Liú, por lo menos has tenido la decencia de reconocer que con el tema de YS te hierve la sangre, ducha fria mi niña que vas a explotar. En cuanto al blog de la Chanclté, no me hagas reir, asi que millones visitan su blog, pasea por alli y mira los comentarios de cada articulo, cuando llegan a10 es casi un milagro. Y no digas que no necesita a YS, como tu, la utiliza para generar visitas a su sitio, de hecho sale en muchos sitios cuando critica a YS y por eso la gente va a su blog. Ya me diras que coño le interesa a muchos cubanos los clavos de artículos que publica. Saludos

    ResponderEliminar
  55. Por los comentarios de este artículo y otros publicados aquí veo que mucha gente hace una cuenta bastante sencilla por no decir mediocre. Si te meten preso y te golpean, eres un buen disidente. Si no te ha encerrado varios años ni recibido golpes de la policía, entonces eres del G2. Ya se que en esa conclusión entra YS sin embargo "Los Aldeanos" son valientes y le encantan a Liú, porque sus letras son pegajosas y hacen alguna denuncia pero tampoco han sido golpeados y menos aún encerrados, hasta a EUA han ido y los han autorizado...eso según la teoría nos conduce a que son del G2, o no? El caso de _Fariñas esmás curioso, a ese si lo han encerrado, golpeado, vejado, insultado, etc. etc. pero como tiene protagonismo a la Chancleté y a Liú les molesta, y mucho, también es del G2 segun ellas. Liú, te lo dije en un comentario anterior, trata de mantener la frialdad y cordura en tus respuestas, poquito a poquito estas respondiendo de la misma manera que tu mentora, el que discrepe conmigo que se vaya, quien me contradiga le meto un raspe que se caga, etc, etc. Por eso estoy de acuerdo con el anónimo de las 14:49, fíjate si sois burras que hasta a los que estan de acuerdo, de alguna manera, con ustedes los tratan mal. Tú no puedes darte el lujo de hacer eso (ya se que dirás que aquí tu haces lo que te da la gana) y te digo por qué, navegando por tu sitio los artículos no tienen mas de 4 visitas de media, la mayoria tiene 0 visitas, los que más visitas tienen son en los articulos donde criticas a YS. Si sigues tratando de esa manera a tus "fans" se te irán todos y ya me dirás que sentido tiene un blog que no visita nadie, pues eso...alla tú.

    ResponderEliminar
  56. jajajaj gracias porque me río mucho con ustedes.
    Erich, siento que te vayas pero desde luego estás en tu derecho, puedes decir lo que quieras pero yo no he sentidoq eu me hayas dispensado respeto, sí que tienes ese aire de superioridad cuando escribes, tal vez inconscientemente, pero es bastante molesto y yo no tengo complejos creéme.

    Yo te he respondido a lo que tú me has señalado, encabronada, pero respetuosamente, con mis argumentos.
    No puedes pretender entrar aquí y decirme lo que tengo que decir y hacer, de qué manera y a quién y esperar que yo te sonría y te de las gracias.

    Desde el primer comentario hablas de inmadurez política, de manipulación y de lo que has querido, creo que te he respondido como te merecías.

    De cualquier manera, gracias por comentar, te mando un saludo.

    Al del artículo del New York Times, no me interesa, no me molesta, a mí me molesta lo que NO hace Yoani, por mí como si le dan el Pullitzer.

    Al que mide visitas por comentarios decirle que eso no es una medida, y fíjese si es ignorante que el Blog de la señora escritora Zoé Valdés es el número cuatro a nivel mundial en Wikio, le ha quitado el puesto a Peníltimos días y Generación Y es el número dos, así que me dirás usted si es tan abismal la diferencia que existe entre ambos.

    Sí es verdad tiene usted razón, (dice irónicamente Liú) es abismal la diferencia: EN CONTENIDO

    Al otro que parece el mismo, le digo una cosa, yo trato a los comentaristasm aquí con educación y tolerancia, incluso a aquellos que me han puesto insultos de muy baja calaña, ahí están puede usted leerlos todos. A lo menos que tengo derecho es a dar un raspe a quien me insulta, y vea usted que me molestan mas los insultos intelectuales que las bajezas personales y por supuesto, los primeros son para mí los que son dignos de respuesta, el resto los ignoro, porque yo no me voy a poner a quí a soltar palabrotas solariegas, que podría porque sé como ahcerlo, pero la educación que he recibido no me lo permite.

    No obstante que no crea nadie que no puedo tirarme pal solar en un momento dado. Vivó durante 10 años en Cayo Hueso, Centro Habana.

    Saludos a todos y muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  57. Corazón de melocotón, mira yo trabajo en una agencia que se dedica precisamente al análisis de navegación por Internet, los datos que dices no son ciertos. Sólo te digo un detalle, hay una gran diferencia en visitar y comentar. El objetivo # 1 de los blogs son los comentarios, la polémica, el intercambio de ideas. Si el promedio de comentarios en la web de Ys son 1000 no me diras que la visita menos gente que la de Zoé que solo comentan como máximo 10, es pura lógica que imagino su gran nivel cultural le permite asimilar. Lo del contenido, discrepo de nuevo, la web de Zoé es un clavo, los artículos que publica son interesantes para ella pero repito si lo comentan 10 es que lo han visto 20, asi van las estadísticas, cosa de la que también conozco, para su desgracia. Deje de comentar cosas de las que no tiene ni idea y de presumir que puede ser más grosera, yo también podrría hacerlo y no soy de CHabana, sino de Playa.

    ResponderEliminar
  58. Hola melocotón, los datos que digo sí son ciertos, primero yo no dije que el blog de Yoani tenga menos visitas que el de Zoé, sino que el de esta última se le está acercando y bastante, el dato está en Wikio, creo que saldrá mañana o pasado sin aun no ha salido, lo adelantó en su blog Joan Antoni Gerrero Vall, su Blog se llama Punt de vista y puede acceder a él en la barra derecha de este Blog.

    Después decirle que si hay diez comentarios no quiere decir que haya 20 visitas, hay una herramienta muy potente y gratuita que se llama google analytic y que le dice a usted hasta el color del sofá del visitante jejej es broma, pero dice mucho y muy certeramente y creáme que en este Blog ha tenido momentos en los que todo el mundo comentaba y apenas tenía unas 400 visitas mensuales, esto hace cuatro años, los usuarios únicos eran apenas 150.

    Hace cinco meses tenía unas 1000 visitas mensuales, o sea el doble, y nadie comentaba nada. Ahora tiene unas 15 mil visitas mensuales de unos 6000 usuarios únicos mensuales y se comenta bastante.

    El blog de Yoani Sánchez tiene unos 14 millones de visitas mensuales lo que debe traducirse en unos cuantos millones de usuarios únicos, tal vez dos o tres que comentan no sobre lo que escribe Yoani, sino conversan entre ellos, porque aquel no es un blog sino el chat del pueblo.

    No le puedo consentir que me llame usted mentirosa, porque eso no es cierto, de hecho yo peco de demnasiado sincera por eso me busco los problemas que me busco.

    En cuanto al contenido del Blog de Zoé, discrepo, no solo publica enlaces a noticias importantes, no solo publia arte sino lo mas importante habla constantemente de la oposición y sus protagonistas, denuncia la represión en Cuba, promueve los proyectos de los opositores no solo en Cuba sino también en el exilio, si Yoani hiciera lo mismo en el suyo, la suma de esas dos grandes fuentes de visitas sería el golpe mas duro que pudiera darsele a la dictadura, pero en cambio Yoani solo habla de limones y muros, de sus razones, de su permiso de salida, hace su terapia, cuando se le viene premiando por su coraje, su resistencia y su pensamiento intelectual, tres cosas que brillan por su ausencia en el caso de Yoani.

    ResponderEliminar
  59. Matapiøjøs

    Erich dixit:

    Primero contesto alanonimo de las 09:03. Mira, ni por casualidad te imaginas la risa que me ha provocado tu comentario. No se que te hace pensar que soy de Cupulas culturales, este frio criterio, solo puede venir de quien sienta inferioridad en el debate. Por otro lado, con mucha sutileza te informo que me cago en los 52 años que ustede no supieron torear y se la dejaron clavar hasta el fondo, yo y muchos, estamos haciendo lo que hay que hacer, vivir este presente y teniendo claros los objetivos futuros,que aunque te parezca mentiras, ya estan floreciendo poco a poco y con el buen debate y la concientizacion, no con imbecilidades de ataquitos que aplastaremos en democracia. Asi, que la realidad es la que vivo yo a diario y tu juicio es inconsistente y lleno de odios que no van a ninguna parte, quien quiera saltar el muro del dialogo y la buena disposicion a democratizar Cuba, que cuelgue la espada, porque se la partiremos
    ==========================
    MP dixit;
    jajajaja, miren a Erich con la rapidez que se quitó la careta de la decencia y el comedimiento. Felicito al Anónimo 09:03 por haberle quitado el antifaz con un parrafito inocuo. Quiere decir que el barniz era muy fino y bastó que lo tocarán para que apareciera tu propia chusmería, y que cayeran las posturas fingidas, para que aflorace el "ciberchancleteo," la intolerancia, el ciego desprecio por las ideas ajenas, a que nos tienen acostumbrados los pastores sin ovejas, ministros sin seguidores, de la fauna totalitaria.
    Esa retórica de "partir espadas' y 'aplastar opiniones' es totalitaria, y diametralmente opuesta a lo que dices preferir para Cuba. Todavia nos falta conquistar la libertad de Cuba, y tú, ya estás conculcándola. La democratización de Cuba será mediante leyes de descomunización que provengan de un Congreso soberano, en Cuba. Leyes de desnazificacion, descomunización, (tambien las aplicadas al falangismo) Ese tipo de leyes nos librarán de opiniones extremistas como las tuyas... Así que mal puedes venir a este espacio a quebrar espadas y a aplastar ideas; eres tú, intelectual de pacotilla, quien está fuera de fase y obsoleto, con semejantes expresiones (y soslayo la vileza de tu lenguaje y tus malas palabras).
    jejeje Ya te ves gobernando a Cuba... iluso. Marti en la carta famosa dirigida al Gen. Gómez, le dice: "General un país no se manda, como se manda un campamento." Erich, tu no podrías mandar un país, ni un campamento. te falta el tacto. las buenas intenciones , el conocimiento, y la dulzura de expresión de aquellos que aman a sus pueblos y conciudadanos. Detecto grangería en tus expresiones.
    Por otra parte, no tienes desteza social ninguna, al igualarte a la Srta. Liú Santiesteban, dándole consejos no solicitados y directivas que parecen bajadas, jejeje, de la famosa "montaña" Debieron haberte enseñado en tu casa que no se va a casa ajena a disponer, y menos de manera altanera. ¿Que te vas? Pues, monte a caballo y hasta luego!

    ResponderEliminar
  60. MP dixit;
    jajajaja, miren a Erich con la rapidez que se quitó la careta de la decencia y el comedimiento. Felicito al Anónimo 09:03 por haberle quitado el antifaz con un parrafito inocuo. Quiere decir que el barniz era muy fino y bastó que lo tocarán para que apareciera tu propia chusmería, y que cayeran las posturas fingidas, para que aflorace el "ciberchancleteo," la intolerancia, el ciego desprecio por las ideas ajenas, a que nos tienen acostumbrados los pastores sin ovejas, ministros sin seguidores, de la fauna totalitaria.
    Esa retórica de "partir espadas' y 'aplastar opiniones' es totalitaria, y diametralmente opuesta a lo que dices preferir para Cuba. Todavia nos falta conquistar la libertad de Cuba, y tú, ya estás conculcándola. La democratización de Cuba será mediante leyes de descomunización que provengan de un Congreso soberano, en Cuba. Leyes de desnazificacion, descomunización, (tambien las aplicadas al falangismo) Ese tipo de leyes nos librarán de opiniones extremistas como las tuyas... Así que mal puedes venir a este espacio a quebrar espadas y a aplastar ideas; eres tú, intelectual de pacotilla, quien está fuera de fase y obsoleto, con semejantes expresiones (y soslayo la vileza de tu lenguaje y tus malas palabras).
    jejeje Ya te ves gobernando a Cuba... iluso. Marti en la carta famosa dirigida al Gen. Gómez, le dice: "General un país no se manda, como se manda un campamento." Erich, tu no podrías mandar un país, ni un campamento. te falta el tacto. las buenas intenciones , el conocimiento, y la dulzura de expresión de aquellos que aman a sus pueblos y conciudadanos. Detecto grangería en tus expresiones.
    Por otra parte, no tienes desteza social ninguna, al igualarte a la Srta. Liú Santiesteban, dándole consejos no solicitados y directivas que parecen bajadas, jejeje, de la famosa "montaña" Debieron haberte enseñado en tu casa que no se va a casa ajena a disponer, y menos de manera altanera. ¿Que te vas? Pues, monte a caballo y hasta luego!
    --------

    Espero quel caballo no haga marcha atrás sin haber tomado nota.

    Esa horrible mania de estar dando consejos en lugar de tomarlos y aplicarselos a si mismo.

    Abrazos cubanos para ti querido Matap.
    Y asi mismo es primero hay que lograr la libertad antes de soarse sentado en el " trono presidencial"

    Gisèlle

    ResponderEliminar
  61. Los mismo de siempre, aquí y alla, ofendiendo a todo el que opine lo contrario. No en balde todos los intentos de democracia en Cuba han acabado en desastre. Esta maldita mania solariega que tenemos de discutir. El respeto al criterio ajeno es algo que no existe en la mayoria de los cubanos. Es una pena que las clases de Civica se eliminaran del Curriculum.
    Mis respetos para ti, Liu

    ResponderEliminar
  62. Yisell, no es problema de ofender o discrepar sino de sentido comun. Liú acusa a YS de ser del G2 porque no hace o dice lo que a ella le da la gana, la ofende, la acusa de mentirosa y arrogante. En mas de una ocasión he lanzado el reto de que me digan una sola mentira que haya publicado en su blog...todos callan, es más fácil atacar a la persona llamandole mentirosa y arrogante. Nosotros los cubanos somos así, usamos los descalificativos para ganar ventaja, si se entiende así ya podemos leer entre líneas. Mira un poco mas arriba las respuestas de Liú y verás que el solar lo tiene pegadito pegadito, dicho por ella misma. Aún así creo que es una bebe al lado de Zoé, a esa si no hay por donde cogerla, mas vulgar, mal hablada y egocéntrica que ella no la busque que no existe, sin embargo se le ensalza de todas las maneras. Le repito, en este blog y en otros donde hay cubanos hay que leer entre líneas, si le hace caso a las malas palabras y al chancleteo se pierde la esencia de lo que se discute. Saludos

    ResponderEliminar
  63. A mi se me han caido unos cuantos idolos. Eso pasa cuando las cosas se llevan al extremo, o cuando algunos deciden meterse en camisa de once varas. Muchas gracias por su comentario

    ResponderEliminar
  64. Que ensalada de frases aberrantes, de palabras sin sentido ni fundamento histórico. En Cuba se critica lo mal hecho, en el lugar y en el momento necesario, no para impulsar los agravios ni para demonizar a nadie. Lo que sucede es que el arte, tanto de Silvio como el de Pablito, es un arte nacido de las realidades verdaderamente cubanas y cuando critican algo lo hacen desde su posición y dentro de Cuba.

    ResponderEliminar
  65. Uy Ernesto se me hace que no miraste el video que esta arriva en este post de Liú :), y que no sigues las declaraciones de Pablo durante sus viajes.

    ResponderEliminar
  66. Traigo la última: Zoe y Liu son del G2!

    ResponderEliminar
  67. No lo dudo que lo sean,y en tracatanzón mayor Marapiojo,si no lo es,es aspirante numero uno

    ResponderEliminar
  68. Matapiøjøs;

    jajajaja tengo una confesión que hacer:

    Yo fui oficial de inteligencia (G-2) de una unidad del US Army, ¿En que me convierte eso?

    ResponderEliminar
  69. Eric. Vuelve a debatir, no te apartes, eres la única persona en todo este debate con verdadero sentido de respeto. Hay quien dice que te impones, no hagas caso. La verdad suena a imposición pero no lo es. Hablas claro y decir una que otra mala palabra no es vergonzoso, vergonzoza es la actitud de matapiojos que no resiste que hayas hablado tan claro. No has faltado respeto a nadie, has dicho lo que piensas y es valido, muy valido. Fijate si te ven con recelos que hasta te acusan de querer soñar con ser presidente. Hehehehehe. Ahí se le vio el plumero a matapiojos. Temen que salgan nuevos líderes. Hasta la misma liu te dice que tienes aires de superioridad cuando escribes. Eso es miedo, porque escribes mejor que ella y con coherencia. Vuelve a publicar tus comentarios y te apoyo cuando dices que los demócratas romperemos las espadas que pretenden dividirnos otra vez. Claro que las romperemos. No sean demagogos, que Eric ha dejado bien claro que la lucha no dejara colarse en la democracia a personas con animo de dividir y yo lo apoyo. Como mismo apoyara toda Cuba esas premisas. Bueno, mi nombre es Carmen, y Eric, espero que vuelvas al debate, para alguien bueno que entra, la dictadura del egocentrismo lo espanta. Que horror de gente. Viva Cuba Libre

    ResponderEliminar
  70. Bravo Erich de momento ganas el debate, no te dejes vencer por quienes te envidian, aunque tambien estas en la libertad de retirarte, pero como dice carmen, seria una lastima, se necesitan personas como tu. Creo, si no me equivoco, que se quien eres, conoci un muchacho que se levanto en una conferencia en la embajada de francia aqui en la habana hace poco y tuvo una valentia y un don de palabras tan extraordinario que estallamos todos en una ovacion con fuertes aplausos. alli estaba Eusebio Leal que se quedo con una caraaaaa, jjjjj,se queria morir. Pero recuerdo,si eres tu, porque el muchacho se llamaba Erick, que fuiste la unica persona que logro el apoyo de todos los presentes, aunque no creo que a Eusebio le haya gustado en lo mas minimo tu discurso, o si, pero no tiene la libertad de aceptarlo. bueno erick, si vuelves a debatir sera de mucha alegria y ya nos daremos otra manera de comunicarnos a ver si intercambiamos opiniones. un saludo a Liu y a todos los panelistas de este Blog. Amalia

    ResponderEliminar
  71. Melocotoncillo, no sigas asi, cito "No puedes pretender entrar aquí y decirme lo que tengo que decir y hacer, de qué manera y a quién y esperar que yo te sonría y te de las gracias. Desde el primer comentario hablas de inmadurez política, de manipulación y de lo que has querido, creo que te he respondido como te merecías.", por estos argumentos se van los tertuliuanos del blog de la Chancleté. Como te dije trabajo en una empresa que se dedica al negocio de Internet, y veo que tienes conceptos equivocados, que ya se de donde vienen porque el tono, las palabras y el sentir son los mismos que los que salen en la web de la Chancleté. Un blog es básicamente un lugar para la discusión y la discrepancia, tu pretendes que sea un lugar para la pleitesía y la adulación, fijate si es así que al tal Matapiojos siempre lo saludas, besos, etc. ERICH sin embargo creo que es ma simprescindible en este blog que MP, ya se que tu no lo ves así porque no te gusta que discrepen contigo. A la Chanclté, que un día también me salió con el mismo argumento de "el blog es mio, si no te gusta marchate, etc." le dije y te digo a ti por si no lo sabes, que un blog es mas una ventana que una propiedad en si. Por eso usualmente los blogueros utilizan el tema de bloqueos de IP antes de insultar y echar a la gente de sus blogs porque da mala imagen. En fin no te voy a dar un curso de lo que es un blog pero veo que tu concepto es erróneo, de nuevo, no sigas por ahí que se te queda esto vacio...Saludos

    ResponderEliminar
  72. A ver mamoncillo jejeje y lo digo desde el cariño y la fruta, el que quiera interpretar otra cosa que no me acuse jejeje.

    Si hay algo que ha quedado demostrado én este Blog es que no se bloquean IPs porque no me interesa quedar bien con todo el mundo, uno tiene que defender lo que piensa y saber que algunos te querrán y otros no tanto, por decirlo suavemente, eso yo lo tengo asumido.

    Yo no te he discutido el concepto de Blog sino la medición de visitas que hiciste a la ligera con respecto a los comentarios, yo tampoco soy una improvisada en este tema.

    En cuanto a los "debatientes" cada cuál es libre de ir y venir, yo no busco adulación ni aprobación, Matapiojos es de los pocos comentaristas que creo saber quién es porque lo tengo en Facebook, creo que me pidó amistad y si es quien yo creo es un señor al que respeto. Sus primeros comentarios en este Blog no fueron muy halagadores pero a mí me resultaba muy gracioso su nick y la forma en la que decía las cosas, a tal punto que ni siquiera podía pelearme con él mas de dos líneas, en pocos días nos hemos tomado simpatía eso no es reprochable. En varias ocasiones he mandado besos a todos incluso a una que firma como una periodista de Miscelaneas pero que no estoy segura de que sea ella realmente, el caso es que esa mujer me ha dicho verdaderos horrores, por ahí están porque yo no borro nada, cuando hay algún comentario que se va a spam, luego me meto allí y los publico manualmente, no es un misterio, soy yo quien los publica, Obberoso, por cierto; pues bien hasta a esa señora le he dado yo mi cariño, así que si usted quiere un beso y un abrazo amistoso, yo sin problema de ningún tipo se lo envío, a usted y a Erich, que los cubanos tenemos que aprender que en la familia uno discute y luego sigue de familia, y los cubanos, al menos patrióticamente deberíamos comportarnos de esa manera, sería un buen comienzo de democratización de nuestro comportamiento.

    No hay que estar de acuerdo para permanecer dentro del mismo metro cuadrado, o byte cuyadrado jejeje

    Saludos cariñosos a todos, gracias Amalia, Obberoso, Matapiojos, los anónimos y a Ernesto y Ercich, me da un placer enorme tenerlos en mi humilde morada digital :)

    ResponderEliminar
  73. Uy Gisèlle querida un beso grande y un abrazo fuerte para ti también, y para la otra Yisell :)

    ResponderEliminar
  74. Muy sublime tu respuesta..mi tortillerita.. y lo digo desde el cariño de la gente que hace unas tortillas en España buenisimas, el que quiera interpretar otra cosa que no me acuse jejeje. Dejando las metáforas, vamos al tema, yo estoy de acuerdo en que los cubanos debemos, algun día, en algun momento, ponernos de acuerdo por el bien de todos pero aceptando todas las ideas y debatiendolas. Yo siempre me he preguntado por que en Cuba no hay ningun disidente de izquierdas, o en Miami. Uno de mis principales temas de discrepancia con la Chancleté es ese, para estar en contra de los Castro hay que ser de derecha y si eres recalcitrante, mejor, incluso ha catalogado a los movimeintos que hay ahora en Europa como de idiotas, hay que ser ciego para no ver lo que esta sucediendo por estos lares. El que se aparezca en Cuba con esas ideas esta condenado al fracaso total. No me puedes negar que lo que hay en Cuba no es de izquierdas, ni derecha, ni de arriba, es sencillamente una dictadura. Yo me considero una persona de izquierdas y siento un odio por los Castro y por cualquier cosa que huela a dictadura. Ahora solo falta que me digas que por ser de izquierdas soy del G2. Yo vivo en España y viendo lo que hay aquí, te puedo asegurar que por ejemplo a los EUA iria de visita pero me parece que es una de las sociedades mas malas para vivir, solo con el tema del seguro médico debe ser horroroso vivir allí. Por cierto que de los conocidos que tengo en EUA y que leen a YS no conozco a ninguno que le parezca que le esta haciendo el juego a los Castro, pero bueno eso es un tema de percepciones. De la Chancleté saben que es una buena escritora y nada mas. A donde voy es que por suerte el blog de YS lo leen millones de personas que no apoyan a los Castro, como yo, y por suerte la Chancleté, ella solita, se ha creado tal fama de recalcitrante que sus opiniones en cuanto al futuro, presente o pasado de Cuba, son muy pocos los que la tienen en cuenta, repito, por suerte. Yo se que duele, que es humillante para ambas pero YS no puede ni quiere hacer lo que ustedes quieren, básicamente hace lo que le da la gana. En Cuba la disidencia esta muy dividida, eso lo sabemos todos, sería bueno que de alguna manera se uniesen, pero dejemos las defensas estériles que no estamos alli. Menos mal...no?

    ResponderEliminar
  75. Pero cómo vas a decir que no hay disidentes de izquierda, ahí están Yoani Sánchez, Fariñas, Mariela Castro y el propio Raúl que obviamente disentía del hermano, en cuanto ha podido le ha ehcado la culpa de todo aunque diga que la gente no supo cumplir, pero sus acciones dejan muy mal al otro, en fin.

    Después es lógico que muy pocos cubanos quieran declarase de Izquierdas porque aquel sistema nos ha saturado y no es solo una dictadura, ni de arriba ni de abajo, es una dictadura de Izquierdas, no me vengas con que tú tampoco ves los colores políticos.
    Franco era dictador de derechas, no solo un dictador, y Pinochet y Hitler y Mussolini, los Castro son dictadores de Izquierda y creéme en España si yo tuviera derecho al voto, puede que en las elecciones pasadas le hubiera votado a la izquierda, en las próximas desde luego no lo haría, pero en Cuba jamás yo haría una cosa así, en Cuba la izquierda ha tenido sus cincuenta años, ahora le toca a la Derecha no una dictadura sino elecciones libres durante, Dios quiera que sean mas de 5000 años y si yo vivo 100 mas jejeje siempre le voy a votar a la derecha, ni siquiera al centro, a la derecha, porque esos se pueden quitar, lo otros se pueden eternizar y ese riesgo no lo voto yo ni en broma.

    En cuanto a tus preferencias por España las respeto, no voy a entrar en eso.

    No por ser de izquierda eres del G2 ya he dicho que yo creo eso de Yoani y Fariñas por un conjunto de actitudes que ellos han tenido, que siempre he reconocido que pueden deberse a que son malos disidentes y no precisamente infiltrados pero no estoy contenta con su labor y estoy en mi derecho, no es que Yoani haga lo que yo digo, sino que haga lo ella dice que quiere, que es muy diferente, sus acciones no me duelen y mucho menos me humillan; y menos asun a Zoé que agradecería no se refirieran mas a ella como lo hacen, ni fusiones del español y el francés ni animales porque eso degrada a quién la etuliza y no a quien van destinadas.

    Muchas gracias por comentar y decirte que tortillerita no es una ofensa de ninguna manera, ¿eres homofóbico?

    Aprovecho para decirle a quién pidió pruebas de las mentiras de Yoani, hay una evidente y facilita, en la zona dónde vide jamás se va la luz, y jamás quiere decir jamás, cada ve que ha dicho esto ha estado mintiendo.

    ResponderEliminar
  76. Hola,he vuelto,pero solo una replica por asuntos de legitima defensa.Soy Erich y ante todo,agradecer las palabras de algunos como Carmen y Amalia que verdaderamente me han hecho sentir bien y solo por eso,creo que debia replicar algun pronunciamiento de alguno por ahi.Liu,primero decirte que te ofrezco mis mas sinceras disculpas si te has sentiddo abrumada o mal por alguna critica o consejo que quise darte,no veo el por que no poder dar consejos, hasta los mas listos en politica, acuden al consejo,lo toman o lo dejan,pero jamas se recrimina a quien aconseja,pero bien,es tu tecnica y quizas te vaya bien con ella.De igual manera te felicito por tu exito en el blog y vuelvo a solidarizarme contigo ante tanta falta de respeto de algunos aqui,que atacan directamente a tu persona,con injurias y descalificaciones,repito que no es aceptado en un debate de sana democracia,semejantes insultos y tambien aclaro que los insultos y la descalificacion destructiva a una persona,no forma parte de la libertad de expresion.De igual forma,no crean por ello,como dice Liu, que un momento dado,no haya que adoptar la alcaldia de Cayo Hueso,jaja y ponerse bajitico para contestar.Claro,no sera mi caso,a diferencia de lo que piensa el senor Matapiojos, no pierdo tan facil la compostura. Y por cierto senor MataP,creo que ha hecho un juicio poco creible de mi persona, porque no recuerdo haber perdido la decencia,ni el respeto en la oracion. Y si para usted, la expresion "Me Cago" constituye una mala palabra que usted tenga que soslayar, se lo respeto, pero le digo que es usted extremadamente sensible a lo que conforma el costumbrismo cubano y sus ricas expresiones en el enfado. Parece que usted no ha topado bien con algunas malas palabras de verdad. Pero bien, si ha querido debilitar usted mi mensaje, soslayando la "mala palabra", creo entender que no lo ha conseguido. Si ha intentado ofenderme con lo de "Intelectual de Pacotilla", le digo sinceramente, que creo que usted es un hombre muy inteligente y de cultura aceptable y no creo que dedique su tiempo a contestar todo una reflexion de un intelectual de pacotilla, porque le colocaria a usted en un replicante necio y no creo que lo sea. Su tono despechado, de que si me veo de presidente y hasta citando a Marti, es algo totalmente absurdo, pero lo acepto porque es muy refrescante, comico, risible. Ni lo comento, porque le quitaria el encanto a la paranoia literaria de quien lo procura. Por ultimo, y por una cuestion de orgullo personal, que tambien lo tengo: le aseguro que no pretendo tener seguidores ni lectores, ni oyentes. Soy parte de un hermosisimo proyecto que democratizara mi pais y con ello me siento mas que orgulloso, ni me interesan Blogs personales, ni webs rimbombantes, ni medallas o financiaciones en mi lucha. Cuando tengo que pararme y dirigirme con estoicismo a denunciar, a quebrantar la rigidez de mi pais, a apelar a la conciencia del ostracismo, lo hago con valor y con profundo amor a mi patria y que sepa usted que me tiemblan las piernas ante el peligro, pero mi corazon queda inamovible, firme y sin dudas. Incluso, quienes visten el traje del oficialismo, miden sus miradas a mi rostro y pocos se atreven ni a saludarme. Bajan la cabeza cuando me pasan por delante y esto me alegra, porque reconozco que hay reconocimiento a la pureza de mi lucha y temen enfrentar a lo que verdaderamente es justo. Y no les ataco, porque ya en laa propia retorica se destruyen sus armas y entonces queda la miseria humana al desnudo y creame que no tengo animos de crear campos de batallas entre la razon y la miseria deshumanizante.
    Quiero con esto, lejos de querer aparentar "aires de superioridad", como diria Liu, y que ella misma se contradice cuando afirma ("cada cual habla lo que le han ensenado")quiero hacer votos por la unidad en este foro si es que nos tomamos en serio los destinos de Cuba. Es imposible debatir con tanta desunion y sin sentido.

    ResponderEliminar
  77. (Continuacion de Erich) Como puede ser que haya tanto poco amor en nuestra lucha, que nos detengamos a analizar si Yoani o Farinas o essa gente sea del G2??? quien tiene aqui autoridad para cuestionar la transparencia de la lucha de los demas???? quien se atreve a echar por tierra sanos argumentos por el simple hecho de hacer brillar su sola opinion???? Por favor, en serio, no puede pretender nadie que se de paso a la desfachatez y la arrogancia en estos temas. Por ultimo, referirme a la expresion del senor Mata piojos, cuando dice que si te quieres ir, monta en el caballo y no se que. Mire, le aconsejo (y es buen consejo) que no utilice usted el viejo... "Al que no le guste, que se vaya" se que es muy dificil para los cubanos deshacerse de esa postura, pero es muy fea, aprendida de Fidel Castro en ano 80 cuando dejaba muy claro, que. "quien no crea en la revolucion, que se vaya" es lo mismo en otro contexto. No se, me canso de escribir y tengo cosas que hacer. Analice usted lo que le digo y si hay espacio para el reconocimiento a los demas, disculpese. Yo ya lo he hecho y creo en su lucha, como en las de todos los democratas. Adelante

    ResponderEliminar
  78. Matapiøjøs:
    Anónimo de las 06;34

    Te presentas como persona instruida y competente, pero no lo eres, y no es por lo que yo diga. Usas la palabra 'imprescindible' al compararme con otro comentarista. Las personas educadas no comparan a una persona con otra. En segundo lugar, en las organizaciones las personas son 'remplazables' o 'gastables', nunca 'imprescindibles': estás fuera de lo que dices dominar.
    Además, denotas tu falta de actualidad, aún cuando trabajes en un negocio de internet. La única exclusividad que eso te confiere es la de "empleado", Pero, me atrevo a decir que eres un empleado de bajo nivel, por los nombretes indecorosos que usa para dirigirte a damas, que en nada te han ofendido. Lo haces con el único propósito y desenfado de rebajar a tu interlocutora, no para exponer algo de valor. Yo, por el contrario, le hablé a Erich de sus ideas, sus actitudes, su pulimento social, no hablé de la persona. sin embargo, tú te diriges a personas que ejercen una actividad legítima, amparadas por un derecho legítimo de forma indecorosa. No me digas que sabes mucho de internet; me parece que tus faltas te invalidan, porque son faltas garrafales.Te voy a ilustrar de gratis, (debía dejarte como estás)
    el internet es una ciencia tan nueva, que no existe lo correcto o incorrecto, todo se mide por los resultados finales. Tu hemorragía de conocimientos no deja de ser eso: Hemorragia de boberias. MP

    ResponderEliminar
  79. Matapiøjøs:

    Voy directo a lo substantivo. Yo no llegué aquí a congraciarme, ni a guataquear a nadie. Llegué por invitación de dos distinguidisimas amigas. Chris, Mambisa por estirpe, por su excelencia, claridad de pensamiento y limpieza de motivos. También me invitó Giselle, Reina por la Gracia de Dios y de su inteligencia, entre todos los que hemos tenido el placer de tratarla. Cuando serví con las armas, fue paracaídista, ya no lo soy !!!

    ResponderEliminar
  80. Matapøjøs:

    No por último es menos importante. Yo no defiendo a la Srta. Liú Santiesteban, porque es una persona perfectamente capaz de defenderse a sí misma. Se defiende con el valor y la tenacidad de una gata bocarriba. Huelga cualquier defensa que yo pueda hacer de ella. No ha menester abogado; no ha cometido delito alguno. Vitola" la que se defiende sola !!

    ResponderEliminar
  81. Jajajaja. Señores no se por que estos debates se asemejan tanto a los del parlamento español, jajaaja, en serio. Si no fuera porque se donde estoy, creería que estoy en un enfrentamiento sobre el estado de la nación, frente a Mariano Rajoy y Jose L Rdguez Zapatero, algún que otro Llamazares y ningún Durán i Lleida. Jjaajaaj. Vamos, es solo una observación. Por lo demás mucho calor hoy en la Habana. Saludos. Erich

    ResponderEliminar
  82. Matapiøjøs:

    Se refirieron a la Srta, Zoé Valdés de forma bajuna e insultante, Tampoco voy a hacer una defensa. No es necesario. Todo el MUNDO la conoce, y, en Francia, decir Zoé Valdés es decir escritora CUBANA. Ella en todas sus intervenciones públicas, le da trato preferencial a la Patria para ponerla ante la opinión pública de manera digna y enérgica. Ha recibido el reconocimiento económico de una mujer que trabaja... importantisimo... gana su propio dinero y escribe lo que firma. Para mi Zoé es la escritora más relevante con que cuenta nuestra causa y nuestra Patria. Ahora, vengan a decirme algo. Yo MP nunca he escrito en el Blog de Zoé Valdés, ni si quiera un "hola,¿que tal?" duélale a quien le duela, cuando ella habla de Cuba es tan vehemente que se entrega al tema por completo, y se subleva pidiendo justicia o criticando. Gracias Zoé. Te lo digo acá porque de decirlo en tu blog, ya estarían las voces maliciosas insultándome.

    ResponderEliminar
  83. Matapiøjøs:

    Erich:

    Te extiendo mis disculpas y Pido tu perdón por lo que te haya podido ofender. No es mi estilo. Me dirigiré a ti, de ahora en adelante como se hace con un amigo, o no me dirigiré a ti, sí es que así lo deseas.

    No conozco a los parlamentarios que nombras, auynque creo que su merito estriba en que fueron electos libremente en elecciones limpias y democráticas, ESO ES LO QU DESEO PARA CUBA.

    ResponderEliminar
  84. Matapiøjøs:

    VIERNES SOCIAL !!!

    ResponderEliminar
  85. Gracias Matapiojos. Esperaba esta respuesta tuya y admiro tu capacidad de entendimiento, creo que hemos dado un paso constructivo y me alegro. Así juntos podemos mirar con fuerza nuestro objetivo común. Los políticos que mencioné antes, son quienes llevan con sus liderazgos la política parlamentaria española , como latinos al fin, se dicen de todo, jajaja y la observación que hice es porque me causa gracia lo parecidos que somos a nuestros progenitores europeos. Por supuesto que ellos son demócratas y ojalá algún día podamos estar hablando de un parlamento cubano en el que se digan de todo , pero que procure en serio el bienestar y la felicidad de los nuestros. Un abrazo. Erich

    ResponderEliminar
  86. Brindo por esta atmósfera, brindo por los buenos comentarios de MP y Erich, por la armonía aun en la diversidad de opiniones y personalidades, por el respeto, porque el debate cubano parlamentario tipo español no solo sea un sueño hecho realidad en este Blog sino en la sala que solía serlo en el Capitolio, ¿se imaginan?

    Brindo por una Cuba Libre y Democrática, brindo porque hoy me siento en el cielo :)

    Abrazo apretado para todo el mundo

    ResponderEliminar
  87. Me uno a ese brindis. Que es un brindis de corazón. Y me urge disculparme también por la pasión que pongo en lo que creo y creo que me hace herir la sensibilidad de mis hermanos de lucha. Torpeza de la dialéctica que nubla mi mensaje que aclaro que es mensaje de todo mi sentir y transparencia. Comparto tu alegría Liu y como bien dices, quiera Dios un día podamos rescatar aquel hermoso salón del Capitolio que da justo al lateral del Gran Teatro de la Habana y allí poder ver, como antes, como se gesta el entendimiento entre todos y se impulsa el estado de derecho y la pluralidad política de partidos. Creo que es el sueño de todos. Ah y vuelvo a saludar a Matapiojos, no sea que se me ponga celoso, jajajajaja. Un fuerte abrazo. Por Cuba, hasta mi aliento. Erich

    ResponderEliminar
  88. Bueno,la berborrea del señor que se hace llamar Matapiojo es poco convincente y muy divorciada de sus comentarios anteriores,me parece que cuando tiene que enfrentar un buen interlocutor se nota su falta de sinceridad y trata de nadar a favor de la corriente,no creo que en verdad sea lo que en este último comentario trató de aparentar,yo pienso que se trata de alguien con muy poca capacidad de disernimento además de ser un egocentrista,y por otra parte no creo que sea Liú la persona mas indicada para decir que brinda por los buenos comentarios cuando es precisamente ella quien se pasa el tiempo entero destripando a los otros cubanos por la razón que sea,creo que el debate es bueno para la democracia,lo que considero es que se debe comenzar no solo por respetar a los que aqui participan,creo que el respeto debe ser hasta por los que no participan,y veo que la señora Liú no muestra ningun respeto por otros que estan ausentes,pregunto a todos,es esa la democracia que conocen?es a esa democracia,la de criticar y criticar a la que quieren hacer uso?
    democracia y libertad de expresión no es vivir hablando de los demás,por el solo hecho de no gustarnos su estilo de vida o de lucha,no son yoanis y Fariñas el centro de la tierra ni el centro de la libertad de Cuba,y en éste blog se a querido hacer el mal uso de la libertad de expresión arremetiendo contra el prójimo,un prójimo que ha demostrado mas verguenza que muchos criticones virtuales...

    ResponderEliminar
  89. A todos los que han comentado a favor de Liu, gracias. Y atodos los que han comentado en contra de ella les quiero decir algo:
    Ella no necesita de nadie para que la lean, pues desde muy pequeña, siempre escribio y siempre estuvo rodeada de amigos , siempre fue lider de grupo, en la escuela critico a masantin el torero, estaba en contra de los dirigenters de los maestrs extremistas y nunta tuvo pelos en la lengua para decir lo que pensaba, Me mandaban a buscar todo el tiempo, pero como tenia 100 en todas las asignaturas no se podia hacer nada, pues el objetivo lo cumplia.
    Desde los 12 años se definio politicamentey me daba charlas de por que la Revolucion no iba a funcionar, razon que le di casi 20 años despues.
    Ella no solo tuvo que luchar contra los dirigente de sus escuelas, si no tratar de convecner a su familia, por eso desde que era adolescente dijo que queria salirse de ese regimen, PORQUE EN AQUELLA EPOCA NO SE PODIA HACER NADA NADA NADA, y todos los sabemos, hace 10 ños atras la cosa era diferente.
    Por sus propios medios salio de Cuba muy joven y ha tenido que trabajar muy duro en España durante muchos años.
    Y por favor no digan mas que los que estan adentro sufren mas que losd que estamois afuera, sin familia, sin patria, ayudando a los que estan alla, mandandoles apouo material porque son nuestras madres, hermanos, sobrin os, y los amamos, pero es DURO MUY DURO que en momentos dificiles estemos tan alejados de nuesdtros seres queridos.
    Y aunque la madre de Liu esta tambien afuera, vive en USA y la pudo volver a ver a los 4 años , despues que nuncas en la vida se habian separado, y aun viven esa incertidumbre de que dia de cada año se encuentran para disfrutar una semana juntas, y la abuela poder abrazar a su nieto.
    ASI QUE POR FAVOR ubiquense en tiempo y espacio, cada cual tiene su vaslor, y sdus sufrimientos , no crean que nos estamos tomando un wisky siempre en una tumbona. Que la vida en el exilio es muy DURA y sacrificada.
    Aqui hay miles de Inmigrantes y todos tienen casas en su pais, inversiones en su pais, van cuando le da la gana, y nosotros no senores, porque el gob ierno de alla cada vez que le da la gana suelta una y recoge 2.
    Liu, es muy virtuosa y siempre ha dicho loq ue siente yen cualqueir escenario en cualquier lugar, ES FRANCA, Y TRANSPARENTE.
    GRacias,
    Perdona mija pero tenia que hacerlo porque tu tienes madre.
    SARAH FERNANDEZ MAMA DE LIU . NEW JERSEY USA.

    ResponderEliminar
  90. Al Sr. Matapiojos. Soy el anónimo, el de la emrpresa de Internet. Sabe, yo entro bastante a menudo en el blog de Yoandry porque, como este, publican todo, bienvenida la democracia pero me he dado cuenta que usted o tiene doble personalidad o en realidad son varios MP. Primero, no voy a entrar en su juego de si soy empleado, jefe, liampia baño o lo que sea, llevo mucho tiempo fuera de Cuba y si usted no lo sabe, se lo digo, ser "empleado", no me ofende, no lo soy pero usted me lo ha dicho como una ofensa, le repito que hoy en dia, aqui es casi un lujo ser "empleado". Por otro lado no se quien le ha dado el derecho a clasificar quien es competente o no y para serle ssincero que usted crea lo que usted quiera cree de lo que soy o dejo de ser, se lo digo sinceramente, me importa un carajo, le respondo porque se dirigió a mi pero como considero que sus opininionews son del todo prescindibles este dialogo nos lo pudiermaos ehaber evitado. Esta técnica de ofender sin conocer es algo muy viejo que nos enseñaron en Cuba y lo sabemos usar muy bien, usted dice que yo he ofendido a Liu, fijese en su respuesta anterior a la mia a ver de quien fue la idea. Ella dice que sabe ofender porque es de CHabana, yo tambien se y no soy de CHabana. Lo que me dijo ella no fue una ofensa y lo que dije yo si, no lo entiendo, yo puse una explicación despues del adjetivo, como hizo ella y el que ofende soy yo? Bueno como su persona para mi no es inetersante lo mas mínimo porque su papel de adulador la verdad es que aburre, le dejo, ahora ofenda lo que quiera y no es por llevarle la contraria pero estoy seguro 110 % que soy mejor profesional que usted de aqui a Honk Kong y si usted no tiene idea de lo que es un negocio de Internet y que significa una estadistica callese la boca u deje de adular a Liu con comentarios idiotas. Yo,como usted, pienso que ella es gata bocarriba, por eso deje de ser el perrito faldero, opine por usted mismo, si tiene opinion claro.

    ResponderEliminar
  91. Liú, no no soy homofóbico. Pero ves como las interpretaciones se prestan a todo, tu me dices una cosa y es una fruta, yo te digo otra y resulta que soy homofobo, o sea que en realidad me estabas ofendiendo? porque yo explique despues del adjetivo. Dejemos eso a un lado, mira, yo no se como tu identificas a las personas de derecha e izquierdas pero solo te doy un dato: la situación que hay de crisis actualmente es gracias a las ideas, propuestas y meteduras de paata de un gobierno republicano (de derechas evidentemente). Y no digo que si hubiesen estado otros no hubiesen hecho lo mismo, solo digo hechos. Mira Berlusconi como le va, los únicos países del mundo que han crecido menos que Italia son Haiti y Zimbawe, toma con la derecha. Eston son ejemplo, y reconozco que de la izquierda deben haber otros parecidos y quiza peores. Yo no se de que manera puedes decir que lo que hay en Cuba es izquierda, basada en que? en que defienden a los trabajadores? Yo a estas alturas, te repito no creo ni en izquierdas ni derechas, lo que te dije fue que yo me consideraba una persona de izquierdas pero creo que son dos cosas muy diferentes. Aqui en España por lo que se vé la derecha va a arrasar, y es curioso porque hasta ahora no han dicho ni una palabra de lo que van a hacer si ganan, y sabes por qué porque saben que si lo dicen no les vota ni el gato, ya se ha filtrado que una de sus medidas es liberalizar todo el suelo edificable menos el de protección oficial del estado, o sea lo mismo que provocó la burbuja en este país lo quieren hacer de nuevo para ver si ganan pasta como hace unos años, increíble. Sabes, yo una de las veces que entré al blog de la Chancleté, le dije eso mismo que dices tú, que dejase de usar adjetivos que no tienen ningun sentido y que lejos de esclarecer una idea la empobrecen y hasta a veces confunde, por ejemplo prefiero que diga el hijo de puta de Fidel o Raul Castro que el coma no se o cualquier otro adjetivo que por lo menos para mi indican impotencia, como no soy capaz ni puedo hacer nada ofendo gratuitamente, sabe lo que me dijo, creo que la vez 30 o 31, que en su blog ella decia lo que le salia de ahi mismo, no exagero, asi mismo me lo dijo. Yo, como no me gustan las mujeres, ni los homnbre mal hablados, la mande pa'l carajo, eso si, educadamente, y la contrarespuesta no la pongo porque no es apta ni teniendo 25 años. Con esto quiero decir que usted conoce a esta señora mejor que yo y no le molesta que ofenda de esa manera? Todo lo contrario, defiende como es. Como siempre volvemos a los raseros injustos. Ahora me doy cuenta que si dejasemos las tonterías y los dime que te diretes este blog sería sublime, pero para eso tendriamos que cambiarnos la nacionalidad, el ofender al prójimo viene en nuestro ADN, que pena no? Hubo otro mas arriba que hablo de "la señora" y lo has puesto a parir, incluso has reconocido que lloraste cuando lo del carnet de la Juventud, muy bien, no lo critico, pero critico que uno de los argumentos para descalificar a Fariñas sea que perteneció a las FAR, de nuevo el rasero que nos conviene. Yo espero algun dia que de alguna manera los cubanos seamos más tolerantes y democratas, o sea, que aprendamos a discutir con argumentos sin necesidad de rasgarnos las vestiduras. Por cierto, asi que la mentira mas grande que ha dicho YS en su blog es que en su barrio se va la luz y no es verdad, Lií, por favor, seamos un poquito serios, no te parece?

    ResponderEliminar
  92. Anónimo de las 8:15,pareces ser la mamá o el papá de Liú si no me equivoco,ya que como dices la acompañas desde la escuela y haces un alarde de conocimiento de la personalidad de la señora,no entiendo con tantas cualidades políticas que ella tiene,segun dices en tu comentario,y con esa estirpe de líder, como es que puso los pies empolvorosa de Cuba?creo que si es verdad lo que dices de ella,debería estar en la primera fila de esta batalla,porque tomar la actidud de ir echando desmorona todo lo que usted comentó de ella....saludos

    ResponderEliminar
  93. Señora madre de Líú,se le entiende y respeta sus sentimientos(si es verdad que quien escribe es la madre)nadie ha dicho aqui que la vida del emigrante es fácil,pero sinceramente eso nada tiene que ver con lo que comenta su hija ni con lo que le respondemos algunos,creo que agradecer solo a los que comentan a favor de ella es una manera poco democrática de ver el asunto,aqui nadie odia a Liú ni mucho menos,en mi caso creo que es una persona de bien con algunas opiniones torcidas,eso es todo,no es que porque algunos discordemos de ella sintamos algun sentimiento negatívo hacia su persona,creo que ella provoca debate y habemos quien no compartimos sus opiniones y punto,para querer o no,a una persona,no tenemos necesariamente que estar de acuerdo con sus opiniones,así que no se sienta usted muy mal por cuestiones netamente de criterios...saludos

    ResponderEliminar
  94. Mami muchas gracias pero mejor no comentes porque no quiero que se metan contigo, porque mato jejej Solo voy a precisar un par de cositas, fue con 14 años la definición y tenía 100 en CASI todo, lo demás todo es preciso jejeje, comprendo que te enfades, pero no cojas lucha. Besitos, te quiero mucho.

    Obberosso sí es mi madre, gracias por el comentario que le hiciste, por el respeto que le dispensas. Solo decirle que va a ser difícil que mi mamá agradezca a la gente que entra para insultarme, pero gracias por su comentario.

    Al experto en internet que no sé como se llama, le dije la fruta porque buscaba algo que rimara con melocotoncillo, después de escribirlo me di cuenta que tenía doble lectura, de ahí la aclaración, debí borrarlo. Perdone si le ofendí.

    En cuanto a lo que me dice de la izquierda y la derecha, mejor no entramos en ese debate porque si usted no ve a los Castro en la extrema Izquierda, la izquierda radical y enfermiza, no seré yo quien gaste palabras argumentando algo que usted no quiere ver; y está en su derecho.

    En cuanto a Berlusconi y la Derecha española, usted también tiene su opinión, pero yo le digo que prefiero que los recortes los haga la derecha, que son los que se suponen que deben, y no los de izquierda que se han pasado la defensa de los trabajadores por el forro, al menos en España, con la reforma de la ley laboral, etc. Pero bueno usted seguro que lo ve diferente, esta es mi opinión.

    Puse a parir al que pegó ese comentario sobre Zoé, que le agradecería que la llamara por su nombre, pues usted presume de persona educada que no insulta, entonces este señor o señora, pegó ese comentario en 4 post en este Blog y me vi en la necesidad de borrarlo en tres de ellos y dejarlo en este, porque una cosas es que yo pase todos los comentarios, y otra es que haya un troll spam pegando cosas a diestra y siniestra y haciéndose pasar por un señor que murió en el año 2009.

    En cuanto a lo que dice que no le gusta de la señora escritora Zoé Valdés, le diré una cosa. Ese es su blog y es verdad que es libre de decir lo que quiera y en la forma que quiera. Una cosa es que yo escriba lo que a mí me desagrada de Yoani, por ejemplo y opine sobre lo que debería hacer, desde mi punto de vista y otra muy diferente es que vaya yo a su blog y le de indicaciones o sugerencias, o consejos, de lo que ella tiene que hacer y/o escribir, comprende la diferencia?

    Conocí a Zoé primero por La nada cotidiana, que me la leí hace muchos años, y como a todo el que la ha leído, me dejó fascinada, y con una profunda admiración por su autora. Me gustó mucho.

    Años después en este Blog, o sea hace poco, empecé a enlazar a sus artículos, porque me parecían maravillosamente irreverentes, radicales, fantásticos. Yo creo que en el periodismo y la literatura la pasión y el dominio del idioma, convierten un texto en obra de arte.

    ResponderEliminar
  95. Zoé es visceral y juega perfectamente con el castellano más ilustre y el "cubano" mas chancletero, con los solares y los clásicos. Como me dijo una vez mi madre, un consejo que no seguí, por cierto pero no por eso menos bueno: "Estudia, que un ingeniero puede vender coquitos en una esquina, pero un vendedor de coquitos no puede hacer de ingeniero" y tenía mucha razón, como todas las madres, pero para cuando llegué a la universidad estaba demasiado reaccionaria como para integrarme hipócritamente en el sistema, y menos en el judicial.

    Entonces Zoé es de esas raras y fascinantes personas que como José Martí, Arte es entre las artes y en los montes, monte es. No importa qué digan, la verdad es que esa señora, a pesar, o tal vez precisamente, por esa forma tan peculiar y maravillosa que tiene de ser ella misma, ya siempre estará, como el Apóstol, en la historia de las letras y la política cubana.

    Agradeceré siempre a mi amiga, la periodista independiente, exiliada en Suiza, Tania Quintero que me haya puesto en contacto con ella, porque eso me dio la oportunidad de conocer que detrás de la artista, la periodista, y la fiera, que también es, hay un enorme corazón, generoso y respetuoso y las veces humilde, porque le cuesta publicitar las cosas buenas y desinteresadas que hace y me consta que sus amigos tenemos que animarla a que las publique.

    Por último decirle que yo no ataqué a Fariñas por su pasado militar, sino porque oculta su pasado, de cualquier manera no es lo mismo una adolescente comunista, que un coronel comunista. Yo solo ofrecí una información que mucha gente no sabía, pero el motivo de mis sospechas sobre Fariñas, nada tienen que ver con sus actos en el pasado, sino mas bien con sus actos en el presente.

    Saludos a todos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  96. Yoani Sánchez
    yoanisanchez

    #cuba #GY Ya liberaron a Jose Alberto Alvarez quien estaba detenido desde el dia 12 de julio. Sus amigos respiramos aliviados! 33 minutes ago · reply · retweet ·

    Esta es la informacion que me llego de mi amigo Jose Alberto Alvarez Bravo, hombre fuerte y honesto. Gran luchador contra la dinastia Castro. Hombre que pone todos los dias el pecho para llegar a derrotar la represion en la isla.

    Gracias a GeneracionY, me informe de su detencion, y ahora tres dias mas tarde de su liberacion. Me puse a llorar cuando recibi la noticia. Porque demasiada injusticia y atropellos viven.

    Me viene una ira, cuando Ud. Sra. Liu quiere implicar a Yoani, en intrigas y no se que cantidad de disparates...siempre que ataca otro opositor por el simple hecho de no compartir la linea dura del exilio o vaya a saber por que??? Cuales son sus intenciones con tanta insistencia...pare la mano Sra. Lui por favor.

    Es nuestro deber moral apoyar a TODOS los opositores, aunque no compartamos todos los puntos de vista. Esta mas que comprobado que esta muchacha mucho ha hecho por difundir las falacias de la elite gobernante cubana. es mucho mas que otros que estuvieron alli hicieron. Verguenza le deberia dar, por desparramar intrigas tras intrigas debilitando la oposicion en su conjunto. Verguenza!!! cambie de cancion que esta gastada. Al final la segurosa parece ser Ud. y me duele decirle esto. Porque no acostumbro a acusar a nadies sin pruebas, pero esa insistencia por desacreditar a otro opositor me llama poderosamente la atencion. Que busca???

    ResponderEliminar
  97. ESTO LO ESCRIBIO UN O UNA SEGUROSA ES SENCILLO DEMASIADA INTRIGA Y MENTIRAS DIVIDE Y VENCERAS TIENE MUCHAS MAÑAs LUIS SANTRIESTEBAN ES UN LUCHADOR Y ESCRITOR CUBANO QUE LA DICTADURA LO ODIA Y QUIERE DESTRUIR ESTE O ESTA SUJETA SE PONE UN NOMBRE PARECIDO PARA ENGAÑAR ME RECUERDA A LAS FIRMAS Y MARCAS FALSAS QUE IMITAN NOMBRES PARECIDOS A FIRMAS CONOCIDAS PARA VENDER SUS FALSOS Y ASQUEROSOS PRODUCTOS COMO ESTAS MIERDAS DE GENTES QUE POR DESGRACIA PRODUCE CUBA Y SON LOS QUE LA HAN HUNDIDO EN EL MAR QUE DIOS EN NOMBRE DE JESUS EL CRISTO NOS LIBRE DE ELLOS Y PARA SDIEMPRE
    TELO PEDIMOS POR PIEDAD SEÑOR

    ResponderEliminar

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...